Estás leyendo

“El kirchnerismo acostumbró a trabajar con los afines y esto que Macri hace, es demostrar que se debe trabajar en conjunto para salir adelante”

12314091_1717670541802259_614962663792491281_n

 

El Vice Ministro del Interior Sebastián García De Luca, se refirió a los distintos temas que lo ocupan y sobre la situación en la que se encuentra Chivilcoy.

“Uno conocía muchos de los integrantes del Ministerio del Interior empezando por Florencio Randazzo a quien respeto y ya lo conocía de su paso por la provincia de Buenos Aires, es un ministerio ordenando. Nos hemos encontrado con un ministerio que venía funcionando, no estaba copado por La Campora, tuvo sus motivaciones políticas por otro lugar pero en funcionamiento por lo que rápidamente nos pusimos a trabajar”.

 

García De Luca tiene su oficina en Casa Rosada, al lado de la del Ministro Rogelio Frigerio. Consultado por las decisiones que ya tomó el Presidente Macri, indicó “Cumplió lo que prometió en campaña y aún tiene mucho por hacer. El primer paso para cambiar la dinámica productiva, había que eliminar las retenciones porque se encontraban en una situación muy grave que repercute en la circulación económica del país. Si al campo le va bien, al país le va bien y eso es totalmente cierto.  Lo que hizo Macri es querer que el campo sea el gran motor y apoyando al pequeño y mediano productor”.

 

Sobre las designaciones de los Jueces de la Corte Suprema, García De Luca, explicó “La realidad es que está en el marco de lo legal, no se está incumpliendo ninguna ley y es una necesidad de la Corte Suprema y que lo estaban planteando porque no puede funcionar con tres miembros. Escuchó el pedido de la Corte Suprema y magnificaron la situación. Estamos en democracia y puede haber gente que le guste o no, pero está en la facultad del Presidente que lo tomó en conjunto con el Ministro de Justicia”.

 

Consultado por las prioridades que se manejan desde el Ministerio del Interior, el Vice Ministro, expresó “Comenzamos con varias reuniones con los ex candidatos a Presidente, con los gobernadores también, que fueron muy importantes y que hace muchos años no eran usuales y se vivieron como un hecho histórico, pero que deben hacerse para analizar las necesidades, urgencias y trabajar en conjunto sin ideología partidaria. El kirchnerismo acostumbró a trabajar con los afines y esto que Macri hace, es demostrar que se debe trabajar en conjunto para salir adelante más allá de la ideología. No van a sufrir por las diferencias políticas los gobernadores y menos la gente, se va a trabajar en conjunto, hemos escuchado a todos”.

 

Sobre la situación que atraviesa el nuevo gobierno en Chivilcoy, García De Luca, indicó “Sigo a mi ciudad de cerca, sé cómo fue la transición y estoy al tanto de cómo le han dejado los números al Intendente actual. De mi parte estoy a disposición del diálogo para lo mejor para los chivilcoyanos. No es la mejor situación en la que han dejado el municipio las gestiones anteriores y eso lo hemos mencionado en la campaña y en las sesiones del concejo que hemos votado en contra el presupuesto y fuimos advirtiendo la situación, la falta de control, el orden de prioridades, la mala gestión y administración de los recursos. Así como está pasando en Chivilcoy pasa en muchísimas ciudades. Por supuesto que uno siendo de allá presta más atención y preocupa mucho mas”.

Articulos relacionados

8 Thoughts to ““El kirchnerismo acostumbró a trabajar con los afines y esto que Macri hace, es demostrar que se debe trabajar en conjunto para salir adelante””

  1. horacio

    Che Maru, te llevaste compresion de texto a marzo?

  2. maria

    los K defendiendo la constitución es como barrera con la bandera de una menos!!!!!!!!!!!

  3. Ricardo

    Que quieren moderar de mi comentario, ? no agredi a nadie , solo opine lo que me parecia de la nota .

  4. Ricardo

    Maru ,afines quieren decir que los funcionarios de el presidente son acordes a su ideologia , como si Macri tiene economistas de izquierdas o de algun otro perfil ideologico en su gabinete que no sea el neoliberal , Son mentirosos vienen a hacernos creer que hay que dejar las ideas de lado cuando ellos son los mas extremistas de las ideas de derechas lacayas y vendepatrias, hay que salir a la calle gente, estan entregando nuestro futuro y el de nuestros hijos

  5. R.H

    Sacaron retenciones, devaluaron, sacaron subsidios a servicios basicos, mas de 20 dnu en una semana,. todavia no bajaron impuestos a ganancias ,ni modificaron categorias de monotributo, ni aumentaron ni jubilaciones , ni asignaciones es claro que solo van a gobernar por teorias del derrame y para los que mas tienen.les doy no mas de 6 meses para que el pueblo los eche a patadas y De luca ni aparezcas por Chivilcoy junto con el hijo del intentendente de la dictadura.

  6. David

    Al Kirchnerismo lo trataban de dictadura por que sugerian nada mas a alguien para la corte suprema y ustedes nombraron a dos por decreto. son de terror bien a modo de politicas de derecha alejandose de lo democratico acorde a sus dirigentes y apellidos , ¿me suena FERRO a dictadura a ustedes?

  7. camilo

    Mentis De luca. Macri trabaja como nadie con los afines. entrego al pais a los ceos de empresas .Estamos manejados por intereses privados no mientan mas que van camino a regalar al pais como en los 90.

  8. Maru

    Hola alguien me podría explicar que significa la palabra afines, porque me queda como rara,

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: