El Jefe de Policía, Irrazábal, se refirió a las investigaciones sobre los robos de motos, allanamientos y aprehensiones

Facundo Rubino continúa alojado en la Comisaría Primera de Chivilcoy, luego de prestar declaración en Mercedes el viernes.

El Comisario Sergio Irrazabal, Jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, fue entrevistado por la gaceta del oeste, en donde se refirió al trabajo en el marco de la pandemia, las tareas investigativas y procedimiento llevados a cabo en torno al robo de motocicleta y sobre su nueva responsabilidad en este nuevo cargo.

Sobre su reciente designación como Jefe de Policía Comunal Chivilcoy, manifestó «Agradecido por la designación y muy contento por la posibilidad que me dieron el Intendente y el Secretario de Seguridad. Es un esfuerzo más porque la función es de mayor responsabilidad».


«Desde el inicio de la pandemia junto al personal municipal fue muy arduo y sigue siendo más allá de haberse levantado el control en los accesos, trabajamos con operativos dinámicos y fijos, en toda la ciudad, para controlar y prevenir». señaló el funcionario policial.

Sobre la respuesta al teléfono de Emergencia 911, señaló «Ante el llamado al 911 nosotros respondemos. En la actualidad, no solo respondiendo a lo habitual sino que además lo hacemos alertados por personas que no cumplen con las normas por la pandemia como puede ser no respetar el horario de cierre de comercios, o que no respetan el distanciamiento o reuniones. Muchas veces ante determinadas situaciones damos intervención al personal de salud para que determine los pasos a seguir».

Consultado sobre el trabajo llevado a cabo en torno a la sustracción de motos, el Comisario Irrazábal detalló «En lo que es robo de motos, estamos trabajando mucho. Hemos secuestrado varias decenas de motos, algunas del fin de semana tenían pedido de secuestro. La mayoría de las veces son menores de edad que es una gran problemática y todos conocemos porque las medidas que se toman no son satisfactorias para la comunidad ni hacen que con la circunstancia mejore. Nos encontramos con que la mayoría de los robos de motos son cometidos por menores de edad».

«Se detuvo a un menor con una moto robada, en la semana a dos personas mayores de edad y en el último caso, personal de policía comunal y DDI advirtieron que el conductor de una moto con similares características a la sustraída el día anterior y que fue captado por cámaras de seguridad de un domicilio, y las cámaras municipales que determinaron por donde se había logrado fugar, esto sucedió en calle Brown y 9 y tras una pequeña persecución se logró determinar que se trataba de la moto sustraída e identificado al conductor como Facundo Rubino quien posee una importante cantidad de antecedentes de delitos contra la propiedad».

«Fue aprehendido en el monte de Cúculo y el viernes fue trasladado a sede judicial donde prestó declaración y se dispuso que continúe detenido por los innumerables antecedentes penales que posee» informó Irrazabal.

«También se realizaron allanamientos en Barrio Verde de dos mayores de edad donde también estaba involucrado un menor y se logró la aprehensión de los autores y de la incautación de la moto sustraída».

En cuanto a la cantidad de menores de edad involucrados en este tipo de actividad delictual, el Jefe de Policía, llamó la atención a los responsables de los mismos. «Los servicios de minoridad trabajan arduamente con ésta problemática y sus familias. Lo que se pretende es la contención de los menores, muchas veces las familias manifiestan que no logran contenerlos y es bueno que en esos casos pidan ayuda».

Consultado sobre las razones por las que se roban las motos en nuestra ciudad, Irrazabal, señaló que de acuerdo a las investigaciones en torno a la sustracción de motovehículos, los menores las sustraen y las utilizan ellos mismos. Incluso algunas veces las dejan guardadas por unos días luego de sustraerlas, las modifican, les quitan los plásticos, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *