Estás leyendo

El intendente recibió a Esmeralda Riggio, competidora de patín adaptado

 

 

El intendente Guillermo Britos, recibió en su despacho a Esmeralda Riggio, competidora de patín adaptado, quien estuvo acompañada por su madre, Verónica Molina.

El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Deportes, Oscar Fernández y la directora del Consejo de Discapacidad, Laura Azcola.

La nena tiene nueve años y le fueron amputadas las dos piernas cuando tenía dos meses de vida. Desde los siete meses usa prótesis ortopédicas.

En 2016, Claudia Alonso Barrionuevo, se convirtió en su entrenadora de patín. A los pocos meses de iniciarse en el deporte, que practica en el Club Independiente, logró hacer las primeras piruetas.

El intendente felicitó a la competidora e indicó que es una gran alegría recibirla. “Esmeralda es un ejemplo para todos los chicos que tienen este problema y van a incursionar en este u otro deporte”.

Además, anunció que a través de la Dirección de Deportes se le dará una beca importante para que tengan todos los gastos cubiertos de las competencias a las que asiste.

En tanto, Molina agradeció a las autoridades por el apoyo brindado, “para nosotras es sumamente importante contar con su apoyo para que Esmeralda pueda avanzar en el deporte”.

Por último, le agradeció a su entrenadora, quien fue la única que se animó a darle clases. “Claudia está muy entusiasmada con Esmi y quiere llevarla a competir a todos lados”.

Para finalizar, el intendente le entregó un banderín de la ciudad y el Director de Deportes una medalla institucional.

Articulos relacionados

Dejar un comentario