“El Intendente marcó un estilo que no es más que decir la verdad»

El Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo hizo un repaso de las gestiones, obras y comparas que realizó en estos últimos días las Municipalidad de Chivilcoy. Además reflexionó sobre la administración de los recursos y la impronta de la gestión que encabeza el Intendente Guillermo Britos.

Siempre y en cada obra, compra o inversión tanto el Intendente Britos como sus funcionarios, agradecen a la gente. Sobre esto, el funcionario de Hacienda destacó “El Intendente marcó un estilo que no es más que decir la verdad. Muchas veces los vecinos se acostumbran a decir, el asfalto lo hizo fulano, y en realidad esas cosas no las realizan los funcionarios de sus bolsillos. Es la plata de los vecinos, vamos viendo lo que se recauda y decidiendo qué se puede hacer teniendo una planificación que se ajusta en función de los ingresos y de lo que se puede ir haciendo. Pero el asfalto no es de Britos, no lo hizo, lo que hace es decidir qué cuadras se hacen de asfalto o qué se compra y decir la verdad, el agradecimiento es a los vecinos, a los contribuyentes”.

“Nunca es la plata de un funcionario, es plata de la gente que llega de dos maneras. A través de las tasas municipales o por el pago de impuestos como IVA u otros, pero siempre es plata de la gente. Ningún presidente, ningún gobernador pone plata de su bolsillo para hacer una obra, es plata del pueblo, lo que hacen es gestionar y dentro del presupuesto nacional y provincial hay obras específicas para los municipios y otras que se consiguen por gestiones de los intendentes con los ministros y Britos es un gestionador permanente”.


“Siempre admiro cuando la gente está orgullosa de su ciudad y eso lo compartimos con el Intendente. Para mí poder decir orgullosamente que soy de Chivilcoy, es en lo que más hemos trabajado. En estos días se acercó mucha gente a regularizar su situación porque se enteraron de la compra del tomógrafo y no fueron pocos y sé que más de uno hace un enorme sacrificio para regularizar la situación con la municipalidad. No me parece bien que se diga esto lo hizo el gobernador, el presidente o el intendente, esto lo compró la gente porque además es una forma de hacer que se cuide mucho más el patrimonio”.

“Siempre el esfuerzo es de la gente y nosotros tenemos que cumplir con nuestra función y ser custodios de los recursos” destacó el funcionario.

Campaña electoral

Consultado sobre el análisis personal que hace de la campaña electoral, indicó “Sería bueno que los candidatos se sinceren sobre qué modelo de municipio quieren trabajar. Yo escucho algunos que dicen que es importante alinear el municipio al gobierno provincial o nacional y yo no sé si eso es bueno y necesario. Hubo municipios alineados y no fueron buenas gestiones y nosotros que nunca estuvimos alineados ni en la primera ni en esta segunda gestión, no nos va tan mal. Si uno tiene dependencia no administra bien porque total, llega plata de algún lado. Antes tenían al tío Florencio y dependían de eso y eso provoca que cuando esos recursos ilimitados no están uno administra mejor y cuida los recursos”.

No se resuelve nada quejándose de lo que hicieron los anteriores, lo que tenés que hacer es resolverlo porque si no es peor y seguís siempre en agonía. El municipio hoy es autosustentable, hemos resuelto cosas que han dado buenos resultado y hemos trasmitido algo que economía es básico, que es la confianza. Si en economía no hay confianza, ningún plan funciona. Acá hemos podido generar esa confianza sabiendo que la plata la manejamos de buena fe, tratando de dar buenos servicios, comprando cosas razonables y al mejor precio y además les decimos que gracias a la gente nosotros podemos hacer cosas”.

Somos una gestión calificada  como una ciudad que tiene transparencia administrativa, eso influye en todos los aspectos incluidas las universidades. Yo quiero un país del cual todos estemos orgullosos, que los jóvenes no vean como opción irese de la Argentina y que se queden a pelear en serio, pero para eso hay que cambiar parte de la dirigencia pero no permitirles que nos bloqueen las ganas de ser felices. Hay candidatos que lo único que hacen es quejarse y uno quisiera escuchar qué proponen, cosas concretas, no cosas improbables y promesas”.

“Antes de anunciar ese tipo de cosas, tienen que mostrar cual es el proyecto«

Desde hace algunos años en la campaña electoral del 2015, del 2019 y este año nuevamente, se vuelve a prometer la Universidad Nacional de Chivilcoy como pasa con el tema viviendas, Complejo Federación entre otras. Consultado sobre esto, De Lillo explicó “Me parece poco creíble porque no solo se anuncian en años electorales sino que tampoco se muestra un proyecto de eso. La Universidad está formada por facultades, deberían decir por ejemplo qué facultades vamos a tener. Nosotros en Chivilcoy tenemos la Universidad de Luján y en CUCH hay convenios con 7 universidades. Yo no estoy en contra, lo que pretendo es un proyecto serio para que no sea un aguantadero de sueldos donde cobran pero se miran las caras”.

“Antes de anunciar ese tipo de cosas, tienen que mostrar cual es el proyecto y la realidad es que tenemos una cercanía con Buenos Aires, La Plata o la UNNOBA de Junin, Pergamino otras como Tandil, por lo que tengo mis reparos pero sobre todo porque no hay proyecto, hay título, pero no hay detalles”.

Con ironía dice “Les ofrezco a los candidatos sin cargo un dato muy importante y muy fácil de conseguir, pidan que las horas cátedra de las carreras de grado que se están dictando en CUCH que nosotros tenemos psicología y nutrición que las incluyan en el presupuesto de las universidades. Eso es más fácil, más barato y a nosotros nos quedaría abonar sus viáticos. Tanto el Intendente y yo hemos tratado de conseguir eso. Pueden empezar por ahí que es más sencillo. Acá la mitad de la gente que estudia esas carreras son de Chivilcoy y el resto de localidades vecinas y se paga con el presupuesto de Chivilcoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *