Estás leyendo

El Intendente Guillermo Britos convocó a las protectoras de animales por el tema de la pirotecnia

 

Britos reunion con Proteccionistas

En horas del mediodía del martes y por iniciativa del Intendente Guillermo Britos, se citó a los distintos grupos de protectoras de perros de la ciudad.

 

Acompañado por el Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el Intendente explicó que no existe ordenanza vigente que prohíba la venta de pirotecnia en la ciudad y que algunas personas manejan información errónea sobre el tema. Indicó que desde el Municipio, se pudo trabajar con habilitaciones y personal policial para controlar la venta clandestina pero que no existe ordenanza que prohíba la venta y que los locales, son habilitados por el Renar y la tarea del municipio es verificar que tengan toda la documentación y cumplan con las exigencias.

 

Además, agregó y se comprometió en un futuro a trabajar en una ordenanza que prohíba la venta en Chivilcoy, pero aclarando que eso no impedía que se use pirotecnia, ya que alguien puede traerla de otra localidad y darle uso.

 

En este sentido, Carlos Perillo apuntó a planificar campañas de concientización sobre los peligros de la pirotecnia no solo por lo auditivo que es primordial sino para que los niños comprendan que se producen muchos accidentes.

Instó a la participación de la comunidad, a que a través del 911 de forma anónima, se denuncien los lugares de venta clandestina, ya que significan un peligro no solo para los que la venden sino también para quienes compran esa mercadería de la que no se puede constatar su procedencia. Denunciar es salvar una vida, en muchos casos, dijo y llamó a la participación ciudadana que es fundamental para poder trabajar en estos temas.

 

Las protectoras, pidieron seguir trabajando en la esterilización de los animales, algunos con distintas propuestas. Algunos pidiendo lugares para poder llevar a los perros y otros apuntando a la adopción de los mismos luego de ser sanados y esterilizados.

Britos reunion con Proteccionistas 2

En cuanto a un profesional veterinario, que se hacía mención, Britos dijo que no trabaja con el en el municipio, que no va a trabajar tampoco y que es absolutamente falsa esa versión y pidió a las protectoras que aclaren esa información falaz y que informen que el compromiso desde su gestión está asumido para prohibir la venta de estos productos para el año 2016.

Articulos relacionados

Dejar un comentario