El intendente Britos, se refirió a la actualidad de Chivilcoy y al aislamiento a partir del 17 de Julio

El intendente Guillermo Britos, informó sobre los hisopados negativos, las recuperaciones de pacientes diagnosticados con Covid-19 y si bien fue cauto y pidió no relajarse, se refirió a que no hubo casos positivos por segundo día consecutivo y que Chivilcoy hoy tiene más personas que superaron el virus que activos.

Britos en vivo en FM 101.5

Entrevista al intendente Dr. Guillermo Britos

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Tuesday, July 14, 2020

“Es una muy buena noticia. Hoy quedó sin pacientes la Clínica del Carmen porque las personas que se encontraban ahí y hace 48 horas que no recibimos ningún resultado positivo. Probablemente recibamos resultados porque ayer se hisoparon alrededor de 20 personas y faltan algunos resultados del fin de semana” indicó Britos.

“Esto no quiere decir que ya hayamos superado la pandemia pero si genera una buena expectativa” sentenció.


Hisopados en Lauhirat

“Hay hisopados de trabajadores que aún no llegaron y si bien es una institución privada, Caprara y Neme les han pedido que no se incorporen hasta no tener los resultados. Son lugares con los que hay tener muchísimo más cuidado y más en este momento” explicó el jefe comunal.

En relación a los casos positivos que se registraron en relación a los hogares de adultos mayores, Britos destacó “No solo el caso positiva del Lauhirat sino también la dueña de dos hogares y sin embargo hasta el momento no hubo contagios y son muy buenas noticias porque cuando uno recibe un positivo de un hogar de adultos mayores, se preocupa muchísimo. Eso es una muy buena noticia que no haya contagios teniendo en cuenta lo que sucede en muchos de estos lugares”.

Sobre el cambio en la modalidad de aislamiento de casos positivos y sus contactos estrechos, refirió “Para evitar contagios se dispuso eso. Hoy veíamos el caso de una joven que no es de nuestra ciudad que cursó el virus, se hizo el análisis pero no tiene anticuerpos, por eso hay que analizar casos puntuales, pero como no hay una uniformidad en el tema decidimos tomar todas las precauciones posibles cumpliendo con todos los protocolos de provincia pero nunca menos que eso,  pero si más porque mas nos podemos cuidar”.

En relación a las criticas que se reciben, pero mucho mas las acciones de profesionales, de las areas de seguridad, de vecinos en general que se suman a colaborar, el intendente expresó “Me encontrè con una carta de profesionales de la salud reconociendo el trabajo de sus compañeros y me pareció que eso estaba bien. Hay de todo. Pero reconocer el trabajo no solo de la gente ligada a la salud, sino también, a los policías, agentes de Transito, Guardia Urbana que desde el primer día están controlando los accesos y no hemos tenido ningún caso positivo”.

“La Jefa de Gabinete dispuso que se trabaje en las distintas áreas y que si surge algún contagio, todas las áreas tengan el personal necesario. Eso mismo está haciendo la policía de la provincia y es una muy buena decisión. Creo que tenemos que cuidarnos mucho”.

En este sentido agregó “Hay muchas críticas, sabemos que algunas son muy malintencionadas y a veces uno no entiende por qué. Muchas cosas llaman la atención y también recibimos mucho apoyo al que agradecemos y lo valoramos el doble en este momento. Hay gente que nunca he visto en mi vida y sin embargo se ponen al lado nuestro a apoyar y colaborar. No al intendente, sino a todo un equipo de todas las áreas y que merecen el apoyo al menos durante la pandemia porque se está trabajando mucho y creo que es necesario trabajar en conjunto y no generar alarma mintiendo ni generando situaciones que no ayudan a nadie”.

En relación al Comité de Crisis Institucional, que se reunió el lunes por la tarde luego del polémico comunicado del Frente de Todos que incluyó vecinos que figuraron como firmantes del mismo y que hicieron publico que habían sido engañados y al que no solo respondió el intendente de Chivilcoy sino también funcionarios, detalló “Dejamos en claro que la única manera es trabajar en conjunto, si eso no se entiende trabajaremos cada uno por nuestro lado. Creo que la gente merece que trabajemos todos juntos independientemente de los colores políticos. Espero sí, que se entienda y coincidimos y espero que sea así”

 El viernes a las 10 de la mañana, los intendentes de la provincia de Buenos Aires fueron convocados una video conferencia encabezada por el gobernador Kicillof, miembros de su gabinete y comité de expertos ya que se vence el periodo de extensión del aislamiento.

El intendente de Chivilcoy manifestó “Entiendo que el viernes por la noche se harán los anuncios de cómo se sigue ésta etapa. Por lo que pudimos saber, se iba a evaluar martes, miércoles y jueves la cantidad de contagios y de la curva se iba a decidir. Ojalá estemos en el pico, porque si bien son muchos casos, viendo lo que vemos en otros países la situación de nuestro país es alentadora. Sería fundamental que nos sigamos cuidando como también sabemos que hay muchas actividades que no generan contagios y que deberíamos buscar la forma de habilitarlas”.

“Hay deportes que se podrían realizar, lo mismo que lugares como ser lo bares que lamentablemente  pudieron abrir sus puertas muy pocas horas pero que si se mantiene la distancia posiblemente puedan reabrirse, pero, hay que ver que disponen desde provincia y qué cosas nos autorizarían. Vamos a intentar que se nos de a los municipios, la facultad para disponer de actividades que sepamos por nuestros asesores que no vana generar contagios”.

“Los contagios en nuestra ciudad, salvo 2 o 3, fueron de viajantes al AMBA o de personal esencial y la realidad es que el personal esencial va a seguir trabajando en fase 0 o en fase 5. El mayor nivel de contagios se da con gente que viaja hacia al AMBA, personal de salud y de seguridad. Por eso, entiendo que no es un problema de fase sino mas que nada de cómo cumplimos con el distanciamiento, medidas de prevención y aislamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *