Estás leyendo

El intendente Britos respondió a un viejo pedido del Conservatorio de Música

El intendente Guillermo Britos cedió en comodato instalaciones de la Municipalidad, formalizando el funcionamiento de un anexo del Conservatorio de Música Alberto Williams, una necesidad planteada hace años. Asimismo anunció que a través del Fondo Educativo se harán las refacciones y mejoras necesarias, dentro de las posibilidades de la comuna.

 

El jefe comunal recibió en su despacho al director del Conservatorio, Pablo Romero, que estaba acompañado por el secretario, José Luis Clavio y una representante de los alumnos, Patricia Canosa.

 

El Conservatorio de Música ocupaba, de manera informal, desde hace varios años, un sector del Palacio Municipal.

 

 

 

 

 

Sin mediar conversaciones con la actual administración, alumnos y autoridades presentaron hace un mes una nota informando la situación, anunciando además el inminente inicio de movilizaciones y protestas, de no obtener respuesta inmediata de la Municipalidad.

 

El intendente convocó a las autoridades del Conservatorio y se concretó una reunión muy positiva con la vicedirectora, Nadia Cadierno, representantes de los docentes y alumnos.

 

También participaron consejeros escolares y la Jefatura Distrital de Educación, donde el intendente reiteró el compromiso de su gestión con la educación y adelantó que a la brevedad estaría en condiciones de formalizar la cesión de las instalaciones, en comodato. A la vez que anunció que la Municipalidad se hará cargo de mejorar las condiciones edilicias.

 

Cumpliendo lo anunciado, el intendente Britos firmó hoy el convenio con el director del Conservatorio, Pablo Romero, medida que deberá ser refrendada por el  Concejo Deliberante.

 

Participaron también, el concejal Juan Ignacio Curcio, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, la jefa de Inspección de Educación, Liliana Varela y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: