El intendente Britos recibió a los jefes locales de EDEN S. A. “En conjunto debemos resolver los problemas de la gente”

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El intendente Britos recibió a los jefes locales de EDEN S. A. y subrayó: “en conjunto debemos resolver los problemas de la gente”

En la mañana de ayer, el Dr. Guillermo Britos recibió a los gerentes locales de la empresa que presta servicios de energía eléctrica en nuestro partido, con quienes dialogaron acerca una serie de temas inherentes a la prestación del servicio en lo referente a la empresa, y en lo que corresponde al Municipio a través del área de Electrotecnia.

 

Visitaron el Intendente Municipal en su despacho el Gerente de Área Chivilcoy Sergio Mejías; el Jefe Técnico José Oscar Ghiozzi; el Jefe de Distribución Héctor Caprifoglio; y el Jefe Comercial del área Jorge Palomeque.

 

Britos estuvo acompañado por su Secretario de Obras Públicas Eduardo Alonso; el Director de Obras Públicas Jorge Crespi; el Director de Vial Daniel Brochetto; y el Director de Servicios Urbanos y Disposición Final de Residuos Carlos Gujiana.

 

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos comentó en principio: “Es un gusto poder tener la primera reunión para poder trabajar sobre diversos temas que debemos afrontar en conjunto entre EDEN y la Municipalidad de Chivilcoy, de ambas partes coordinamos para empezar a realizarlas. Desde el área municipal cuentan con todo el apoyo en relación a aquello que podamos aportar”.

 

“Agradezco que merced a la cobranza que hace EDEN de nuestros impuestos, nuestras tazas, es un aporte importante que recibe el municipio y de acá en adelante empezaremos a trabajar en conjunto en todo lo que sea beneficioso para los vecinos y un posible perjuicio cuando ocurre alguna situación de emergencia o aparece algún reclamo”, expresó el jefe comunal.

 

Y sostuvo: “No es la idea echarnos culpas, sino en conjunto resolverle los problemas a la gente que para eso estamos, fundamentalmente quienes somos funcionarios públicos y también desde la empresa. Nos ofrecemos a trabajar en conjunto y colaborar en todo aquello que el municipio dependa”.

 

“Estamos iniciando una nueva etapa intentando resolver los problemas que se puedan lo más rápido posible y hay varios para resolver, no solamente de EDEN sino también de otras empresas, mucho material que se encuentra con algún peligro que se caiga e iremos resolviendo lo más pronto posible”, mencionó Britos, y agregó: “También con Desarrollo Social nos ocuparemos de esas personas que tal vez no están en condiciones de pagar y exceden lo normal, un aspecto a solucionar también”.

 

Seguidamente, señaló: “El gerente de área de EDEN me trajo cuatro o cinco temas centrales que son para empezar a trabajar, son los que normalmente los vecinos reclaman o complican el servicio como el tema de la poda o relacionados con la actividad cotidiana”.

 

“Ya hablamos sobre temas que llegan al municipio, otros que le llegan a la empresa, algunos difíciles de resolver como la situación que ocurre en Benítez pero está la voluntad de las partes poder resolverlo satisfactoriamente”, dijo, y añadió: “También EDEN se encuentra haciendo obras, quizás los vecinos las desconocen y se quejan de los cortes, pero no hubo en estos días ninguna situación que exceda lo normal y haya afectado a muchos vecinos”.

 

“La reunión me la pidió el gerente de EDEN no es que los llamé para manifestar nada anormal, sino que la solicitó con la iniciativa de empezar a trabajar en conjunto, me parece muy bien y es lo que haremos con todas las áreas”, aclaró.

 

Asimismo, destacó: “Estamos abiertos a la posibilidad de trabajar con todas las empresas privadas, nacionales, provinciales para que cada día los vecinos de Chivilcoy tengan un mejor servicio en todo aspecto”.

 

 

“Si llega un reclamo a la Municipalidad pondremos en conocimiento a EDEN, pero colaboraremos con todas nuestras áreas, debido a que tenemos una dirección de electrotecnia que depende de Eduardo Alonso y  por supuesto que trabajaremos en conjunto para resolver cualquier problemática, esa es la idea además si ninguno deja de lado sus responsabilidades cada día podrán resolverse mayores situaciones”, consignó.

 

 

E indicó: “El Servicio Público tiene prioridad, por supuesto que la poda está prohibida en forma indiscriminada pero no implica que si una rama está tocando un cable haya que dejarla porque al primer viento el barrio se queda sin luz e incluso puede provocar un accidente. Claramente utilizaremos el sentido común y se trabajará de acuerdo a las necesidades que tengan los vecinos”.

 

 

“Con el área correspondiente de la Municipalidad diagramaremos todo lo que sea necesario para que las redes no corran ningún riesgo o el menor riesgo posible, y también tratando de respetar que la poda no sea indiscriminada ni se exceda”, manifestó, y remarcó: “El vecino no tiene que podar, sino pedir al municipio o a EDEN para que concurran a su domicilio y resolverlo de la forma que corresponde para que no haya perjuicios para los vecinos ni para la red eléctrica”.

 

Sergio Mejías

 

El Gerente de Area de EDEN, ante todo explicó: “El alumbrado público básicamente para nosotros es un cliente más, la Municipalidad presta el servicio de iluminación pública y pueden presentarse diferentes inconvenientes que puede ser puntual como una lámpara, algún comando, donde seguramente trabajará el municipio o algún problema general, una complicación más grande en la que pueda estar faltando energía eléctrica no solamente en el alumbrado público sino a los vecinos que toman de la misma zona donde por lo general interactuamos nosotros”.

 

-¿A qué obedece la reunión con las autoridades municipales?

 

-Amén de las responsabilidades, tratamos de tener contacto con los equipos municipales y uno de los puntos principales de esta reunión es para ponernos de acuerdo en el trabajo, en el manejo de las situaciones que básicamente tienen que ver con la comunicación y resolución de los problemas sean de uno u otro. Dependa la resolución del municipio o de la distribuidora como abastecimiento de la zona, lo trabajaremos en conjunto. Cuando hay una zona grande donde falte alumbrado público lo más probable es que sea de la distribuidora, pero cuando es alguna cuadra puntual, lámpara puntual lo más probable es que sea del municipio y deba resolver electrotecnia.

 

Si nos llaman porque hay una lámpara apagada recibiremos el reclamo como siempre, pero no podremos dar una solución inmediata pero si comunicando a la Municipalidad, al sector que corresponda, para que sea resuelto ese inconveniente.

 

-¿En qué consistió el plan municipal?

 

-Nuestro plan de inversión en todo 2015 y también 2014 principalmente, se llevó mucha inversión la red de media tensión con todo lo relacionado a anillo y cables subterráneos en la parte céntrica que molestamos con las veredas, pero privilegiando la mejora en el servicio.

 

Tenemos proyectado continuar con mejoras en la red de media tensión sobre todo lo relacionado con los troncales y arranque de la salida de los alimentadores, y el plan de mantenimiento de baja tensión tiene que ver con recambios de líneas convencionales por preensamblado, llevar la energía a los barrios nuevos sobre todo a los planes federales, principalmente a los que tienen hoy las casas avanzadas e incluso entregadas o para entregar, y después el mantenimiento rutinario como cambio de postes, mejora de puentes, todo lo que es mantenimiento preventivo.

 

-¿Cómo trabajarán con vistas al verano para que no haya inconvenientes?

 

-En esta época ya en muchos lugares hay problemas no hay distribuidora exenta de estas situaciones, no hay en el país una prevención que podamos llegar a hacer si tratamos siempre de llamar al cliente para que consuma racionalmente energía porque básicamente estas situaciones ocurren por exceso de consumo, exceso de demanda en un pico puntual, pero si lo hacemos solidariamente evitaremos este tipo de problemas.

 

Las obras que llevamos a cabo en media tensión, recambio de cables subterráneos es básicamente modificar un tipo de conductor por uno más grande, ampliar la capacidad de transformación en muchos de los centros de transformación que tenemos tienden a prevenir los inconvenientes en el verano. No puedo garantizar que no tendremos problemas pero sí que trabajamos en el tema y esperemos pasar un verano relativamente tranquilo.

 

-¿Fue mejorando la situación en los últimos años?

 

-Hubo una diferencia muy importante entre el verano de 2014 al que tuvimos en 2015, los grupos electrógenos en la calle por lo menos no estaban, así que toda esa obra que se hizo fue en beneficio de la ciudad. Además, el verano anterior fue más tranquilo que en 2013 cuando tuvimos temperaturas muy elevadas. Todo nuestro plan de inversión está enfocado a mejorar la calidad del servicio, después la real ejecución o no depende muchas veces del contexto que tenga el país, la provincia a nivel político, tarifa, administración de los fondos como en el último período por intermedio de la convergencia donde EDEN la verdad fue puntero y pudo utilizar bastante bien este tipo de políticas, esperemos que el futuro continúe por el mismo camino, es lo que auguramos, o sea mejor aún.

 

No tuvimos problemas el último año tampoco con materiales, en algún momento los hubo por el tema importaciones, también la producción nacional, pero no estamos complicados con eso.

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en «El intendente Britos recibió a los jefes locales de EDEN S. A. “En conjunto debemos resolver los problemas de la gente”»

  • Lo mas importante es que deben cambiar el sistema de reclamos y dejar de burlarse de la gente

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