El intendente Britos detalló las obras que se están ejecutando, las que están finalizándose y anunció 32 cuadras más de asfalto en localidades rurales

El intendente Guillermo Britos anunció, en el marco de la salida de Gabinete, un ambicioso plan de obras para los pueblos rurales del Partido de Chivilcoy. Se trata de la extensión del asfalto las cuatro cuadras que rodean a cada plaza, completando así un total de 32 cuadras.

Este proyecto sumado al de las ocho cuadras en el Barrio José Ingenieros, ya anunciado, será presentado en los próximos días en la Gobernación bonaerense.

Además de obras de cloacas, cordón cuenta, asfalto, bacheo entre otras, detalló además las gestiones que se realizan.


«La idea es asfaltar todas las plazas de las localidades rurales que son 32 en total y las 8 ya anunciadas. Hay mucho para hacer por Chivilcoy, por eso seguiremos gestionando para mejorar la calidad de vida de los vecinos».

En cuanto a la adjudicación de la Planta Aceitera en Gorostiaga, indicó «Entiendo que va a tratarse en plenario del Concejo Deliberante, no creo que haya ningún impedimento para que se apruebe que va a generar fuentes de trabajo».

«Recién funcionarios conversaron con un empresario que compró la planta de silos de Prato y Dupuy sobre la ruta 5 y se está trabajando en los trámites y eso va a generar puestos de trabajo, por lo que estamos acompañando los trámites y todo lo que pueda generar empleo. Todos saben como se generó la apertura de Bicontinentar por más que se lo adjudiquen y todo lo que se dijo, hay una nota muy detallada que hizo el propietario de la empresa donde agradece al Municipio que cede el lugar en representación de los vecinos para que se generen fuentes de trabajo. Decir pueden decir muchas cosas, nosotros seguiremos gestionando, haciendo como lo hicimos con este empresario, se está trabajando con una empresa que viene de Cañuelas y están buscando terrenos para radicarse y que esas empresas van a contar con todo el apoyo del municipio porque se generan fuentes de trabajo».

Además destacó que se está finalizando el acceso al Parque Industrial de Moquehuá. Sobre esto explicó «Sólo faltaba la autorización de Vialidad para unir el asfalto interior con la Ruta N°30. Seguimos trabajando con la iluminación, Marcela Sabella está trabajando con Hacienda y Obras Públicas sobre la licitación para que se empiece entre la primera y segunda circunvalación».

Asimismo, confirmó que en los próximos días comenzaría la repavimentación del acceso a Gorostiaga. “La próxima semana se le depositará a la empresa adjudicataria de la obra (IKAU) el anticipo para que inicie las tareas, donde primero se debe retirar la capa de asfalto que hay que retirar para luego comenzar a asfaltar y esa obra será terminada este año como prometimos»”, explicó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *