El intendente brindó detalles de lo sucedido en el Hospital y convocó a la reunión en Plaza Francia

El Intendente Guillermo Britos, invitó a los vecinos a la Plaza Francia este sábado y además se refirió a un hecho lamentable que se detectó en el Hospital Municipal.

“Fue una propuesta de Marcela Sabella, de ir al Barrio 25 de Mayo, en la Plaza Francia, que si bien siempre estamos presentes en ese barrio con distintas actividades, vamos a estar escuchándolos a los vecinos junto a las distintas áreas del municipio. No solo a los vecinos del barrio sino que muchas veces se acercan de otros lugares y también los recibiremos”.

Con respecto a lo sucedido en el Hospital Municipal de Chivilcoy, el Intendente explicó “Lo más importante que tengo para decir, es que la gran mayoría de los trabajadores del hospital están trabajando muy comprometidos con lo que hacen y ponen todo para resolver situaciones que vienen de hace mucho tiempo”.

“Cuando fui el martes, la mayor cantidad de vecinos que atiendo en el lugar, agradecen como fueron tratados. Pero también lamentablemente, hay algunos que no han entendido y que llevarse lo que no es de uno, no es el camino y es un delito y seguiremos realizando los sumarios que correspondan”.

“En este caso, hay una receta médica, donde el médico deberá decir si la escribió el o no porque ha pasado antes, que se utilizaban sellos de médicos pero la firma era falsificada. El profesional que figura en la receta es uno muy importante, donde en la receta está su sello y donde se pide un número de insumos que sorprendió porque no se condice con lo que necesita un paciente sino mucho más y porque además ese paciente no figuraba entre los pacientes internados en el Hospital. Cuando nos avisan de esa situación a los directores Neme, Conde y a mí, de inmediato dispusimos que se instruya el sumario correspondiente, porque estaba en medio de esto un empelado que tiene un geriátrico y de acuerdo a lo manifestado por quien iba a retirar los insumos, esa persona era el destinatario del lugar adonde iban esos insumos y está claramente determinado que el hospital va a darle los insumos a toda persona que no los pueda pagar y atendida en el hospital pero no será proveedor de todos los gabinetes de enfermería o geriátricos, mucho menos de cuando son empelados municipales y haciéndose de ellos de esa forma”.

“Es lamentable que se den éstas situaciones pero seremos muy rigurosos en esto y desterrar esas maniobras. El hospital no es proveedor de insumos de las instituciones privadas. No corresponde que los vecinos con sus tasas provean de insumos lo que van a usar en geriátricos o gabinetes” señaló el jefe comunal.

“No puede pasar más que a los vecinos les digan que no hay insumos y ver que se provean a geriátricos y gabinetes de enfermería con lo que le corresponde al Hospital. Además se lo cobran a quienes vayan al gabinete o tengan familiares en los geriátricos”.

“De los cuatro o cinco involucrados en esta ultima situación, son de los que estaban en contra de revisar los bolsos de los empleados del Hospital. Tenemos abierta una investigación, donde se deberá deslindar responsabilidades. Hubo intento de llevarse del hospital insumos como para 10 personas a nombre de una persona que no era paciente del hospital”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *