“El inconveniente es que a partir de noviembre del 2014 el Tribunal de Cuentas, emite un fallo, donde cambia las reglas de juego”

P1470094

Durante la sesión del Concejo Deliberante y luego de los cruces entre los concejales del FPV de distintos bloques y el Concejal Sánchez de Cambiemos, a raíz del pedido público que hace Cambiemos para que Zapata deje su banca hasta tanto se aclare su situación con el Tribunal de Cuentas, fue el Concejal Zapata quien pidió la palabra para referirse a esto.

 

En principio agradeció al Presidente del Concejo Deliberante Lucas Burgos, por permitir las expresiones fuera del Orden del Día e indicó “Me parece importante ante el pedido de explicaciones de Cambiemos, que es una barbaridad. Este es el ámbito para dar algunas explicaciones. Han conseguido ser gobierno mediante el engaño y la mentira. Me detengo en uno de los puntos, cuando en campaña decían que iban a traer la institucionalidad y la democracia y ya hemos visto el avasallamiento a la democracia y la institucionalidad que han hecho estos meses. No deja de sorprenderme no solo mi caso sino el de Dario y Anibal. Uno entiende las reglas del juego pero hay veces que hay ciertos límites que no hay que pasarlos, por el simple hecho de respeto a las personas. Estamos en momentos delicados. Se busca la confusión de la comunidad y estoy convencido de que lo que plantean, lo hacen para hacer un daño”.

 

 

Refiriéndose a los cargos patrimoniales y multas del Tribunal de Cuentas sobre el ejercicio del 2014, Zapata explicó “En particular con el tema de cargos patrimoniales y multas quiero que el ciudadano saque sus propias conclusiones y no se deje llevar por la confusión. Hay un tema fundamental, la política de asistencia y subsidios a instituciones de bien público es y debe ser una política de estado irrenunciable. En este caso es un subsidio entregado a entidades deportivos, si vamos a fundamentos legales, la ley organica establece que los subsidios que se le otorgan a entidades sin fines de lucro, deben ser rendidas mediante dos documentos con balance de inversiones que es un detalle donde la institución dice que subsidio ha recibido y en qué lo invirtió. El inconveniente es que a partir de noviembre del 2014 el Tribunal de Cuentas, emite un fallo, donde cambia las reglas de juego y establece una nueva metodología de rendición de subsidios a las entidades. Hay dos análisis posibles. Hay una particularidad, donde el Tribunal de Cuentas está modificando un criterio establecido en la legislación, con lo cual inevitablemente hay un cambio en las reglas, donde el Tribunal está confundido en su postura. La otra cuestión y es cuando uno siente impotencia frente a estos fallos, es que se nos sanciona por subsidios entregados con anterioridad a que el Tribunal publique esos fallos. Vale decir que es muy difícil saber que en un subsidio entregado en enero, febrero, lo que iba a decir el Tribunal en noviembre. Esto me parece que es lo importante, es que hay una intención de desprestigiar y donde se usan redes sociales con nombres falsos y vecinos que es lo que mas duele que al escuchar esto hacen planteos razonables donde dicen que salimos a decir que el que se equivocó es el Tribunal de cuentas y esto es lo que quieren, que la gente se confunda”.

 

 

“Tengo autoridad para decir que el Tribunal de Cuentas ha obrado mal. No digo mala fe, pero en esto se equivocó. Tengo autoridad por haber estado 12 años en la municipalidad, y por haberme capacitado y desempeñar mi cargo con responsabilidad. No soy un improvisado y tengo la convicción de que el Tribunal de Cuentas que esto será ratificado y que no va a quedar ningún cargo patrimonial y estoy convencido que conforme al actuar de buena fe y a la coherencia que debemos tener cuando se opina, que la única forma de cambiar es más democracia y más institucionalidad” indicó Zapata.

0 comentarios sobre ““El inconveniente es que a partir de noviembre del 2014 el Tribunal de Cuentas, emite un fallo, donde cambia las reglas de juego”

  • el agosto 13, 2016 a las 11:38 am
    Permalink

    mm que olorr devuelvan todo lo que se robaron

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *