Estás leyendo

El Hospital Municipal incorporó un nuevo respirador de última tecnología.

11207285_981147258604113_6479610603219603185_n

 

El Hospital Municipal incorporó un nuevo respirador de última tecnología.

 

 

El intendente Darío Speranza informó que, como parte del programa de re equipamiento del Hospital Municipal, con una inversión de 140.000 pesos, el municipio adquirió un nuevo respirador de última tecnología para la Unidad de Terapia Intensiva.

 

 

 

Se trata de un Respirador Neumovent Graph Microprocesado con pantalla táctil que se suma a los cuatro respiradores de este tipo con los que ya cuenta el servicio.

 

 

 

 

El jefe comunal destacó la política activa de inversión en salud pública y, en este sentido, recordó que el pasado mes de Julio fue inaugurada la Sala de Guardia Externa y Servicio de Emergencias del Hospital Municipal. Este nuevo sector de atención médica, construido y equipado con una inversión de 3,5 millones de pesos, cuenta con una sala de admisión, consultorio de enfermería, consultorios médicos, área para tratamiento ambulatorio, tres habitaciones con seis camas para pacientes internados de corta estadía, área para realizar procedimientos ambulatorios, habitaciones con seis camas de uso polivalente. Además, dispone de una estación de enfermería amplia con diferentes sectores.

 

 

 

 

Está equipado con monitores multiparamétricos, respiradores microprocesados, bomba de infusión, nuevo equipo de rayos portátil, ecógrafo, electrocardiógrafos, carro de paro, monitores, y cámara de seguridad.
También informó que se encuentra en su etapa de final la construcción de 12 nuevos consultorios externos que contarán con su correspondiente sala de espera y puerta de ingreso independiente.

 

 

 

“Se trata de un trabajo continuo y planificado, con inversión en adquisición de aparatología, recursos humanos y por supuesto infraestructura. Seguimos apostando a un servicio de excelencia, para que todos los chivilcoyanos puedan acceder a un sistema de salud de la más alta calidad”, afirmó el Intendente.

Articulos relacionados

Dejar un comentario