El gobernador Kiciloff anunció que se mantendrá al día con la ayuda económica para las comunas que tiene problemas financieros.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a la mesa chica de los intendentes de Juntos por el Cambio. Entre los presentes estuvo Miguel Fernández, mandamás de Trenque Lauquen y presidente del foro de alcaldes de la Unión Cívica Radical.

Además participaron Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), y Manuel Passaglia (San Nicolás). El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y participó en teleconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.

Conforme lo señalado desde la gobernación, durante el encuentro se analizó la situación económica de cada uno de los distritos bonaerenses y las complicaciones financieras de cara a los próximos días.


Vale recordar que, este mes la Provincia ya asistió financieramente a los municipios que no contaban con recursos para pagar sueldos, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y el Fondo de emergencia. Por caso, en la región se vieron afectados por la ayuda de Todos las comunas de Junín, Nueve de Julio y Chacabuco.

Asimismo, los salvaajes se extenderán para el mes próximo y se acordará un cronograma de desembolsos con las autoridades municipales. De esta manera, el Gobierno provincial ratifica su compromiso de asistir a los distritos para el pago de salarios, las prestaciones básicas y las demandas sanitarias que genera la pandemia.

En la búsqueda de mayores recursos, los intendentes de la oposición llevaron sus propuestas, también, hasta el ministerio del Interior que conduce Eduardo Wado de Pedro. De esa manera, apuestan a apuntalar a Kicillof en los pedidos y dejar de lado la grieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *