Estás leyendo

El Frente Renovador reclamó “El FPV ha querido cambiar impunidad por presupuesto”

50755

“El FPV ha querido cambiar impunidad por presupuesto”

 

El Intendente Guillermo Britos, participó el martes de un almuerzo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini; junto con los titulares de los bloques massistas de senadores, Jorge D Onofrio, y diputados, Juan Amondarain, los jefes comunales recibieron explicaciones de las negociaciones por este tema entre Cambiemos y el Frente Para la Victoria; y acordaron acompañar al oficialismo en el debate del próximo jueves.

 

“Seguimos en la senda del diálogo y del consenso, no para beneficiar a un gobierno sino por el bien de los bonaerenses. Es necesario que el Ejecutivo tenga Presupuesto para comenzar a saldar la deuda social que dejó (el exgobernador Daniel) Scioli. También es necesario contar con las emergencias en Seguridad, Penitenciaria e Infraestructura”, dijo D Onofrio.

 

En tanto, Amondarain explicó que “la idea central fue explicarles a los intendentes del FR cómo están las negociaciones sobre el Presupuesto y el endeudamiento y reafirmar la postura (del massismo) de aprobar una suma razonable del endeudamiento y otorgarle a la gobernadora (María Eugenia Vidal) la herramienta indispensable para comenzar su gestión”.

 

“Somos una oposición responsable y colaborativa, y creemos que la mandataria tiene que tener el presupuesto cuanto antes”, agregó Amondarain.

 

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que fue “una reunión fructífera” y resaltó que haya “encuentros de este tipo porque los municipios los necesitan mucho para avanzar en una agenda en común”.

 

“En este caso el tema fue el Presupuesto y nuestra inquietud se relacionó con los fondos para los municipios, porque son clave para gestionar y avanzar en tareas pendientes, como seguridad, salud, educación y obras”, aseveró.

 

En tanto, el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, explicó que “los legisladores del FPV deben recapacitar, ya que en la Cámara se les aprobó, cuando lo pidieron, el endeudamiento para Scioli y ahora es una falta de respeto que no hagan lo mismo con la Gobernadora, que necesita esa herramienta fundamental para los bonaerenses”.

 

La aprobación del Presupuesto bonaerense se frustró debido a que el bloque del Frente para la Victoria se rehusó a prestarle su apoyo.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: