Estás leyendo

El fiscal confirmó que las sospechas apuntan a posibles “relaciones -de los policías- con el narcotráfico y la venta de drogas”

 

 

 

Los operativos de Gendarmería realizados este martes en Carlos Casares, Trenque Lauquen, Chivilcoy, Bragado y Pehuajó siguen dando que hablar. Las sospechas sobre la plana mayor de la Policía de Casares por supuesta venta de drogas, motivó la visita en esa ciudad del Jefe de la Policía Bonaerense junto con la intervención de la Comisaria, el apartamiento del comisario Gustavo Vaccaro (quien tiempo atrás cumplió funciones en Bragado y es oriundo de Chivilcoy) y algunas detenciones, como por ejemplo del Jefe de Calle Franco Bergonce tras las sospechas que pesan sobre él y el allanamiento realizado en su vivienda de Bragado.

 

 

 

 

 

Los operativos comenzaron a raíz de una pesquisa a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia, con intervención de la Fiscalía Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes, liderada por Raúl Cariani Hernández.

 

Comisaria Carlos Casares

 

 

Consultado por el medio “Crónica Local”, el fiscal confirmó que las sospechas apuntan a posibles “relaciones -de los policías- con el narcotráfico y la venta de drogas”, y agregó que en algunos de los allanamientos se obtuvieron resultados positivos, tales como el hallazgo de cocaína.
“Estuvimos cumplimentando una serie de allanamientos en la ciudad de Carlos Casares, asimismo realizamos uno en Chivilcoy, uno en Pehuajó, otro en Bragado y cuatro en Trenque Lauquen, todos por la misma causa. Llamó la atención lógicamente en Carlos Casares principalmente la presencia de Gendarmería Nacional en la comisaría”, señaló el fiscal.

 

 

 

 

“No podemos brindar información detallada pero todos los allanamientos están vinculados”, mencionó, y agregó: “En Carlos Casares se hicieron allanamientos por estupefacientes que fueron sumamente positivos encontrándose una importante cantidad de cocaína. Las personas que estaban investigadas se encontraban en los lugares, varias de ellas quedaron aprehendidas. En la comisaría de Carlos Casares se secuestraron algunos elementos”.

 

 

 

 

 

“Hubo personas detenidas o demoradas, entre ellas, algún funcionario policial, aunque seguimos trabajando porque todavía la tarea que estamos llevando a cabo no culminó”, consignó. E indicó: “Puede haber causado un poco más de impresión por el hecho que las detenciones o demoras de las personas se realizaron en el ámbito municipal de las ciudades, pero todas están relacionadas y obedecen a la venta de estupefacientes”. “Desde hace mucho tiempo estamos llevando a cabo una investigación, hace más de un año. Estamos investigando y trabajando porque en Carlos Casares se comercializaba droga en cantidad. También tuvimos un vínculo en la policía que derivó en aquello que estamos realizando. Todo lo relacionado al personal policial actuará Asuntos Internos”, subrayó.

 

 

 

 

 

Seguidamente, remarcó: “De hecho, estos allanamientos fueron supervisados en el lugar por el nuevo jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Perroni con el Superintendente Fuentes que es el Jefe de Narcotráfico Bonaerense porque deben avalar la situación, observar aquello que está ocurriendo porque el allanar una comisaría no es algo muy común y respecto al personal puede haber algunos cambios”.

 

 

 

“Lo más importante es que contamos con el apoyo de la provincia en esta tarea que estamos llevando a cabo”, destacó. Asimismo, Hernández expresó: “De acuerdo a aquello que me informaron podría haber algún movimiento en la comisaría, aunque desconozco porque trabajo desde la fiscalía aunque estimo que seguramente puede haber cambios y sean relevadas las autoridades policiales que estaban”. “El secreto de las actuaciones obedece a un trabajo que necesita realizarse, con pruebas que deben analizarse, tenemos 48 horas para determinar la situación de las personas, solicitando averiguaciones”, manifestó.

 

 

 

Por último, sostuvo: “Investigamos alguna vinculación de policías con la venta de estupefacientes, no podemos aseverar nada porque todo está en proceso de investigación aunque si se llega a allanar a una comisaría es lógico que presumimos alguna clase de vinculación puede existir”.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: