«El FdT local demuestra una vez más que se quieren colgar de obras que nosotros presentamos. Los vecinos de Chivilcoy necesitan obras, no comentaristas»

El Jefe Comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos explicó cómo surgen los  $33.567.500 en el marco del Programa PREIMBA que recibirá nuestra ciudad.

“Lamentablemente debo pedir disculpas a los vecinos porque no es momento de discusiones políticas. Tenemos que abocarnos a la pandemia porque se está complicando mucho y se va a complicar más en los próximos meses y tener que estar todos los días en éstas discusiones es lamentable”.

“Lo voy a ejemplificar con un intendente cercano a Chivilcoy, que es del Pro y que me decía, fulano de tal que es dirigente y con llegada al Gobierno nacional, le consiguió 100 millones de pesos para cloacas y 20 millones de pesos de ATN del Ministro Wado de Pedro para luminarias y eso es lo que la gente espera de los dirigentes del Fte de Todos de Chivilcoy. Ojalá que de una buena vez lo entiendan porque están repitiendo lo que hizo el ex secretario de Interior de la Nación en la gestión de Macri. Intentan todo el tiempo decir, el asfalto no lo hace Britos, lo hace el gobierno nacional y por supuesto que viene del gobierno nacional y no se desconoce”.


Sobre las cuadras de asfalto que se harán con esos 33 millones de pesos aclaró “La obra de asfalto de esos 33 millones y medio, surgen de una ley del Diputado Nacional y Presidente del Bloque del PRO, que se aprobó en Diputados y Senadores y que se derivan 5 mil millones de pesos a la provincia por los cuales, la mitad de ese dinero se distribuye por el CUD (Coeficiente Único de Distribución) y la otra mitad por ingresos corrientes que tuvo en el año 2020 el municipio. Esto quiere decir que la única gestión que hubo es del Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad que me llevó un proyecto, lo firmé cuando nos dijeron en octubre del año pasado cuando nos dijeron cuánto era el monto y en ese momento decidimos nosotros ésta obra importante de asfalto desde Bancora al Hospital para evitar la avenida Calixto Calderon y la vuelta por calle Ameghino y transversales y dos de esas  cuadras que hicimos nosotros que es la del CUCH y la escuela 10, decidimos e trasladarlas a la calle Boqueron y la Soler entre Juana Manso e Italia”.

“El Fte de Todos ni sabe eso, ni sabe que ya está presentado y ayer tuve que mostrar quien lo gestionó y cuando y lo hago con pruebas. Me lo pidieron en octubre, lo presenté en noviembre y ellos la verdad, es que ni saben de eso”.

“Demuestran una vez más que se quieren colgar de obras que gestionó Ritondo, que fue aprobado en el congreso y que nosotros presentamos en noviembre y que ellos ni saben. Por favor gestionen algo para Chivilcoy, yo voy a firmar todos los convenios que sea pero que consigan algo”.

“Es lo mismo que mañana salgan a decir cuánto va a recibir Chivilcoy de coparticipación y eso se recibe hace décadas, no es algo que gestionen ellos. Estos 33 millones de pesos le tocaban a Chivilcoy gobierne yo o quien sea. No es algo que alguien tiene que conseguir sino que estaba dispuesto por ley para las ciudades”

“No necesitan los vecinos comentaristas de lo que le toca a Chivilcoy, necesitan gestionadores, que consigan obras nuevas, no las que ya están gestionadas hace meses”

En relación a comentarios y respuestas de la gente en todos los medios de comunicación cada vez que surge una nota del Fte de Todos anunciando lo gestionado o que corresponde por ley, Britos opinó “Sinceramente, si uno tuviera la posibilidad de elegir una oposición, yo siempre quisiera tener este Fte de Todos. Es la mejor oposición que un dirigente puede tener. No gestionan y se cuelgan de lo que hacen los demás y la gente no es tonta. A la hora de votar sabe qué votar y cómo trabajó cada uno. La muestra está en lo que pasó con Cambiemos a nivel nacional o provincial, sacaron 9 puntos en Chivilcoy. Si hacen lo mismo terminan igual. Están errando la metodología, además de expulsar a los de su propio espacio, pelearse con organizaciones sociales, con el PJ, pretenden colgarse de lo que gestiona otro. Los vecinos de Chivilcoy necesitan obras y que cada día haya mayor cantidad de cloacas, asfalto, luminarias. No me importa que ellos gestionen y los favorezca electoralmente, lo que me importa es mejorar la calidad de vida y tengan todo lo que necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *