El distrito de Chivilcoy ha crecido en instituciones educativas y cargos docentes

La Consejera Escolar Raquel Novelli, del espacio de Cambiemos, respondió a cuestionamientos que realizó la Consejera Berdugo del Frente de Todos que objetaba la falta de construcción de escuelas.

Novelli, respondió con hechos que se pueden comprobar en el Consejo Escolar de Chivilcoy.

La gobernadora María Eugenia Vidal , a través de la Dirección General de Cultura y Educación inició su gestión realizando un relevamiento del estado edilicio de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires. No se sabía cuántas escuelas había, ni cuántos alumnos, ni cuántos docentes. En el distrito de Chivilcoy se priorizó, respecto a Infraestructura escolar, mejorar las condiciones edilicias reparando techos, instalaciones eléctricas, de agua y de gas, en los edificios existentes que lo requerían.

Desde el Consejo Escolar no se elevaron solicitudes de construcción de nuevos edificios, ya que la trayectoria de la educación obligatoria está garantizada con las escuelas existentes.

Esta gestión de Cambiemos logró que se destinara la afectación de una parcela de campo, que actualmente alquila el Consejo Escolar, para la construcción de la Escuela Agraria Nº 1, cuya prioridad pedagógica es la realización de los entornos formativos en un espacio físico adecuado. Dicha delimitación está a cargo de la Inspectora Regional de Infraestructura Escolar. También está en trámite la cesión del terreno para la construcción del nuevo edificio de la EES Nº 8.

Nuestra ciudad debería tener construidos dos Jardines de Infantes en planta urbana, el dinero fue girado desde Nación hacia el municipio, durante la gestión anterior. Los Jardines no se construyeron, por lo tanto ese dinero no se pudo rendir y esa causa está actualmente en la justicia.

Se aclara que luego del lamentable episodio sucedido en Moreno, que costó la vida a dos docentes, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires ordenó realizar pruebas de hermeticidad en las instalaciones de gas en los edificios escolares. De este relevamiento se detectaron conexiones e instalaciones de gas irregulares, no declaradas en los planos, por lo cual, en muchas escuelas de Chivilcoy, la empresa Camuzzi retiró el medidor de gas. El gobierno destinó los fondos de dinero para reconstruir dichas instalaciones y evitar poner en riesgo a la comunidad educativa.

Esta gestión desde el 2015 a la fecha utiliza el dinero destinado a Fondo Educativo, para Educación, constan en el Consejo Escolar las licitaciones de todas las obras de reparación realizadas, por un monto de 37.000.000 de pesos. Estas obras constan en el acta acuerdo firmada por el Consejo Escolar, el Director General de Cultura y Educación y el Municipio.

El distrito de Chivilcoy ha crecido en instituciones educativas y cargos docentes: Creaciones CEC Nº 802 en Moquehuá, CENS Nº 452, Reapertura de la EP Nº 4, Salas de dos años en Jardines de Infantes, Sala Maternal en EES Nº 3.

Toda la documentación respecto a la ejecución de obras en las escuelas está en el Consejo Escolar, a disposición de todos los ciudadanos, porque es dinero público, es nuestra obligación administrar con transparencia y honestidad el dinero que es de todos.

Share this...

Un comentario en “El distrito de Chivilcoy ha crecido en instituciones educativas y cargos docentes

  • el septiembre 12, 2019 a las 2:00 PM
    Permalink

    Gracias Raquel por ser sincera. En època de elecciones se miente o se dice cualquier cosa para cuestionar la gestiòn de quien està en el poder. Te felicito y me reconforta que tengamos vìnculos familiares. Sabes bien lo que pasa porque te leo en todas las cuestiones relacionadas con tu cargo. Primero està la persona y despuès la funciòn que cumple.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *