El Director de Producción brindó detalles de las actividades que se generan desde el área

El Director de Producción Juan Ignacio Curcio se refirió a la entrega de semillas que se está llevando a cabo en estos días, también del éxitos de la Feria de la Biodiversidad que se convirtió en una salida familiar y para los feriantes en un ingreso de dinero y de algo tan importante como promover la subdivisión de lotes en el Parque Industrial que permitirá a otras empresas instalarse en el lugar.

Sobre la entrega de semillas, señaló: «Comenzamos el lunes de 9 a 13 horas en la Dirección que está ubicada en calle Necochea 27, es el kit de verano y la verdad con muy buena recepción porque en menos de 3 horas se agotaron los 300 paquetes que teníamos para ese día. Eso nos motiva a continuar trabajando con todas esas políticas de contención sumada a la Huerta Familiar. Seguiremos haciendo entrega de semillas también en localidades rurales».

«El viernes haremos una nueva entrega de semillas en la Dirección de Producción de 9 a 13 horas . Debido al costo de vida ayuda a la economía familiar producir tu propio alimento y además la actividad que implica que es preparar la tierra, sembrar y cuidar hasta cosechar que es un proceso que es hermoso como trabajar la tierra y cada vez más gente se suma a tener su huerta en sus casas y de nuestra parte acompañarlos» informó el funcionario.


Sobre la Feria de la Biodiversidad, destacó: «En agosto estuvimos todos los fines de semana en distintos puntos de la ciudad y este último fin de semana nos repartimos en distintos sectores porque hubo muchas actividades. La recepción fue muy buena, estuvimos en la Exposición Rural, Gorostiaga, en Pla Partido de Alberti y otro grupo en Rawson. Hubo casi 200 emprendedores en distintas actividades».

El domingo la Feria estará en Moquehuá en la Fiesta Zonal del Asado en el Club Renovación.

Subdivisión de lotes para permitir la radicación de más empresas

En este sentido, Curcio explicó: «Se aprobó la venta de una parte de un lote que no se estaba utilizando en Parque Industrial donde funciona la planta municipal de extracción de miel y eso hizo que muchos propietarios se comuniquen con el interés de sub dividir los predios para que más empresas se acerquen a Chivilcoy. La realidad es que tenemos 84 hectáreasen el Parque y deberíamos tener el doble de cantidad de empresas. Les explicamos a los dueños de los terrenos que son muy grandes y que hay sectores que no los están utilizando y que pagan una expensa mayor por esa razón que lo pongan a disposición para que otras empresas se asienten en ese lugar. Hay una empresa que tiene 5 lotes en venta eso daría la posibilidad a cinco empresas más de instalarse. Eso permitiría no pensar en expandir el Parque sino que con la infraestructura que tiene se puede aprovechar y la verdad que quiero agradecer al Presidente Luciano Giacomini y la comisión por el trabajo en equipo e impulsando éstas iniciativas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.