Estás leyendo

El diputado Britos se refirió al presupuesto provincial y a la promesa de aportes para Chivilcoy

fabiobr

 

El diputado Britos se refirió al presupuesto provincial y a la promesa de aportes para Chivilcoy

El Diputado Fabio Britos manifestó que “hay que darle a la Gobernadora María Eugenia Vidal las herramientas necesarias para afrontar el inicio de su gestión al frente del estado provincial, máxime teniendo en cuenta el estado calamitoso en que se encuentra la provincia después de ocho años de desgobierno de Daniel Scioli”.

 

Por qué crees que no se votó el presupuesto y endeudamiento? Fue una orden de la ex Presidenta Cristina Fernández?

 

“Yo soy respetuoso de todas las opiniones y posturas pero es difícil de entender que el FPV que le votó todos los endeudamientos a (el ex gobernador) Scioli hoy no quiera darle esta herramienta a Vidal, a pesar de haberse bajado considerablemente el pedido original que era de noventa mil millones de pesos y lo que se iba a votar finalmente era sesenta mil millones de los cuales quince mil millones van a ser destinados a los municipios por índice de coparticipación, que es la forma de evitar discriminaciones ya que al ser otorgados de esa manera los fondos llegarían a los 135 distritos bonaerenses sin importar de qué color político es el intendente que gobierna en cada uno de ellos.

Trascendió que uno de los legisladores del FPV manifestó que la ex presidenta había dado de la orden de no acompañar; a mi no me consta”

Qué pasó con la ayuda económica del gobierno bonaerense a Chivilcoy, que había sido anunciada pero finalmente no se concretó?

“La situación de Chivilcoy se la comuniqué personalmente al ministro de economía Hernán Lacunza cuando se reunió con nuestro bloque para explicarnos el proyecto de presupuesto a pocos días de asumir. Le pedí autorización para sacarlo del tema y expresarle la necesidad de una ayuda provincial para afrontar pagos de sueldos y de gastos prioritarios. La respuesta del Ministro fue que se ocuparía del tema. También en los días sucesivos por distintas vías y ante diversos funcionarios se hizo el pedido. Intercedieron, además del Intendente Guillermo Britos, nuestro conductor Sergio Massa, el ex Intedente de Junin Mario Meoni (a quien Massa le encomendó ser el nexo entre provincia y municipio), el presidente de la cámara Jorge Sarghini, el presidente de nuestro bloque Juan Amondarain, el ex diputado Mauricio D´alesandro y esto llevó a una promesa de las autoridades económicas provinciales de otorgar un ATP (aporte del tesoro provincial) de seis millones de pesos que iban a ser depositados el día martes 29, después el miércoles 30 pero que a la fecha aún no se depositó. Por supuesto que seguiremos reclamando para que se deposite lo antes posible, aunque felizmente el Intendente Guillermo Britos logró pagar la mayoría de los sueldos, pero para hacerlo debió destinar todos los fondos que tenía postergando otros pagos urgentes. Obviamente que apoyo esta decisión del Intendente, los sueldos de los trabajadores son sagrados”.

 El portal Infonoroeste publicó una supuesta discusión entre vos y un legislador cercano a Sebastian García de Luca

“Lo que se publicó en el portal sucedió, no lo voy a negar, nuestras dudas, que mas que dudas son certezas existen, pero hoy queremos concentrar todo el esfuerzo en que los fondos lleguen tanto de la Nación por la deuda que mantiene con la municipalidad como los prometidos por la provincia. Que cada funcionario se haga responsable de lo que hace o deja de hacer”.

Si la Provincia no girara los fondos, vos te re plantearías acompañar con el voto afirmativo el endeudamiento?

“No veo ninguna razón por la cual la provincia no vaya a cumplir con lo que prometió; seguramente hay cuestiones formales y burocráticas que impidieron que lleguen los fondos. Confío en que van a llegar y desde el lunes mismo empezaremos a recorrer despachos, hablar y presentar notas para que se cumpla con esto rápidamente y además para que de ser posible se amplie.

Amenazar con votar en contra sería una actitud extorsiva que no pensamos llevar a cabo porque como dije anteriormente es fundamental que le demos esta herramienta a la gobernadora por el bien de los bonaerenses y porque además confiamos que la gobernadora no va repetir viejos esquemas de discriminar municipios por más que funcionarios que están resentidos por no haber logrado el acompañamiento vecinal en las urnas que esperaban operen en distintos ministerios para que así sea. Confiamos en la Gobernadora”.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: