Estás leyendo

Conferencia de prensa del Intendente Britos

Britos

En conferencia de prensa realizada el sábado por la mañana en la Municipalidad, el Intendente Guillermo Britos, luego de la reunión de gabinete habitual, felicitó a los funcionarios de las distintas áreas. “Con pocos recursos pero muchas ganas, han generado varias acciones en beneficio de los vecinos en estos 40 días de gestión”.

 

Obra Pública inauguración del 911

“Detectamos 39 vehículos que no funcionan pero se estaba pagando el seguro hace años”

 

“Me reuní con todas las empresas que tienen que ver con las viviendas sociales, cordón cuneta, veredas y todas las obras que están en ejecución pero frenadas por la falta de dinero. Hemos gestionado y ésta semana se inaugura el 911 en el edificio en la zona de la Subestación Garelli. También el destacamento policial en el Hospital con un centro de monitoreo y personal policial. Hicimos un relevamiento de los vehículos municipales asegurados y el Secretario de Gobierno (Leandro Crespi) ya hay 39 vehículos detectados que no funcionan pero que se les estaba pagando hace años un seguro, por lo que serán dados de baja y será un ahorro grande para la municipalidad y también con Cultura no solo por las actividades de carnaval sino por lo que estamos programando para el año”.

 

Hacienda

 

“El día viernes, desde la Secretaría de Hacienda (Diego Di Renzo) ha depositado el dinero para todas las universidades con las que teníamos deuda. Se pagó más de un millón y medio de pesos, deudas que en algunos casos venía de muchos años atrás y que el CUCH siga funcionando con normalidad ya que es una de las prioridades de nuestra gestión, por lo que felicito al secretario de hacienda y equipo”.

 

Premio de $ 1200 a municipales

 

“Pagamos los $ 1200 de premio que la gestión anterior había quedado comprometida la gestión anterior con el gremio para el mes de enero. Es una alegría cumplir con ésta promesa que no fue mía pero que los trabajadores sin duda merecen y que desde el viernes a la tarde ya lo están cobrando de planta permanente y transitoria que en algunos casos es el 30% de lo que cobran por mes, por lo que es un premio importante. Un total de 1 millón 600 mil pesos”.

 

Endeudamiento de la provincia aprobado en el presupuesto

 

“Gracias al endeudamiento aprobado en el presupuesto, vamos a tener alrededor de 76 millones de pesos que entrarán este año a partir de abril, de los cuales 54 serán para obra pública y 22 para seguridad y anexos, que así están establecidos. Todo será utilizado en lo que sea prioritario para los vecinos y en seguridad, estamos haciendo una convocatoria importante en personal y capacidad operativa y también en lo edilicio ya que en marzo abril, trasladaremos el centro de monitoreo adonde ésta semana inauguremos el 911”.

 

Control en los negocios de los barrios

“Estaremos controlando los negocios de los barrios, ya que siempre se hizo en el centro de la ciudad y hay muchas quejas que surgen de las reuniones barriales con respecto a la venta de alcohol en horarios que no están permitidos y a mayores y menores de edad. Se va a controlar y clausurar todos los negocios que no cumplan con la ley, además de tener la habilitación, deben vender en los horarios que está permitido”.

 

Infracciones de tránsito

 

“Vamos a potenciar y trabajar con la prevención de todas las faltas para que no sigan ocurriendo muertes como ha pasado ésta semana que honestamente, si se trabaja honestamente y con responsabilidad y trabajando en conjunto con la sociedad, esto no puede ocurrir mas”.

 

“El dinero está frenado desde el Ministerio del Interior de la nación, Sergio Massa se lo planteó directamente al Presidente Macri, varios funcionarios se lo han hecho saber al Ministro Frigerio, por lo que entendemos que por caprichos políticos, los vecinos tienen que seguir esperando”

 

“Quiero ser claro en cuanto al dinero que se necesita para las obras. Si bien la provincia girará 76 millones de pesos a la ciudad, todos los vecinos que están esperando viviendas o cualquier obra que depende de nación, quiero que sepan que no las estamos realizando porque no ha llegado hasta hoy un solo peso de lo que nación nos debe y que además hemos certificado como construido. No solamente lo que utilizó el Intendente anterior que con fondos municipales, pagó obras de nación, sino lo que se siguió haciendo y se giró a través del Secretario de obras Públicas (Eduardo Alonso) que está permanentemente gestionando este dinero, no hemos logrado que ingrese dinero de éstas obras”.

 

En este sentido, envió un mensaje a los vecinos que concurren a distintas áreas a reclamar viviendas. “Tienen que saber que esas viviendas no se finalizan porque el dinero está frenado desde el Ministerio del interior de la Nación y no ha llegado un solo peso hasta ahora. Esperemos que cambie la actitud, Sergio Massa se lo planteó directamente al Presidente Macri a quien acompañó en Davos y por varios funcionarios se lo han hecho llegar al Ministro Frigerio, por lo que entendemos que por caprichos políticos, no es justo que los vecinos tengan que seguir esperando obras que tendrían que estar terminadas hace mucho tiempo”.

 

 

Entrega de viviendas

 

“Estamos a días de entregar viviendas y estamos muy complicados para seguir construyendo si ese dinero no llega. Hay distintos planes y en distintas etapas. Hay un barrio que hace 4 años está usurpado y ya está la orden de desalojo desde octubre y no se efectivizó seguramente por cuestiones políticas. Ya me reuní con la empresa y vamos a efectivizar eso. Otro barrio detrás de Talleres Carmona, que se usurpó sin ventanas y sin techo y hay que resolverlo. La responsabilidad de que las viviendas no se usurpen es de la empresa. La municipalidad y personal policial puede intervenir, pero la responsabilidad es de la empresa. De las 100 viviendas de la zona de Alsina y 80, 20 serán entregadas en los próximos días y lo que merecen los vecinos es que empiece a ingresar el dinero para terminar las viviendas y debían estar terminadas en 2012”.

Articulos relacionados

2 Thoughts to “Conferencia de prensa del Intendente Britos”

  1. Josefina.

    Es notable la puja que hay por no dejar gobernar a GB. O el subministro pretende convertirse en otro FR?

  2. Miguel Ramón Arranz

    Sr. Intendente: no tengo dudas acerca de la complejidad de su gestión y de la seriedad con que la ha encarado Vd. y sus colaboradores y noto que según expresa aun existen políticos que por “capricho” retacean dineros que nos corresponden; me parece que sería saludable para los Chivilcoyanos saber QUIENES SON ???

Dejar un comentario