El Cuerpo Activo de Bomberos recibió una importante donación de elementos de protección de la familia Gardella y en el marco de la pandemia de parte de UOCRA

Interes GeneralSociedad

La Central 29 de Bomberos de Chivilcoy, recibió una importante donación de insumos para el cuerpo activo. El Presidente de la comisión Jorge Lizaur junto a otros miembros de la misma y acompañados por el Jefe del Cuerpo Activo Héctor Alagia y el 2 do Jefe José Parente, recibieron de la familia Gardella guantes y antiparras para dotar al personal.

Lizaur, explicó «Recibimos una donación de parte de Gustavo Gardella, que es papá de uno de nuestros bomberos. Son 110 guantes y 80 antiparras que nos vienen muy bien en ésta época del año. Son elementos de seguridad para el cuerpo activo, por lo que estamos muy agradecidos».

Por su parte, Gustavo Gardella, consultado sobre cómo surgió la idea, indicó «Estoy ligado a la institución a través de mi hijo y uno colabora siempre en la medida que puede y queríamos hacer una donación mayor. Lo hablamos con Nicolás para ver qué podía hacer falta porque mi idea era que fuera directamente para el personal. El se reunió con la comisión y llegaron a la conclusión que eran necesarios los guantes y las antiparras y hoy ya están en manos de ellos».

En este sentido, el Jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia, explicó «Cuando Nicolás nos plantea la inquietud, lo hablamos con la comisión directiva para que se autorice el proyecto y avanzar y junto a los oficiales hicimos saber que la idea de Gustavo Gardella era donar elementos que nosotros utilicemos y vimos que las antiparras son muy necesarias para los incendios forestales típicos de ésta época y la protección ocular. Los guantes que son necesarios para cualquier tipo de incendios tanto estructurales como forestales, por lo que estamos muy agradecidos».

El 2do Jefe José Luis Parente, agregó «Todo es bienvenido, en este caso la familia Gardella se puso a disposición para estos elementos que son de primera calidad y un sobrante que es para reponer lo que se va rompiendo».

Las herramientas y elementos de protección de los bomberos tiene una fecha de caducidad y también hay que renovar con el correr del tiempo y el uso, por lo que sumar elementos de protección es de suma importancia.

Para cerrar, Nicolás Gardella, bombero de la ciudad y promotor de la donación de su familia, explicó «Cuando a mi viejo le surgió ésta idea, ese mismo día me puse en contacto con el Jefe explicándole la inquietud de colaborar con la institución y ahí comenzamos los trámites para realizar la donación. Estoy muy contento, muy orgulloso de mi viejo que haya tenido el gesto de colaborar con la institución de ésta manera. Yo hace años que estoy acá dentro, orgulloso de formar parte de la institución y es una enorme felicidad lo que hizo mi viejo».

Además, el Sindicato UOCRA Chivilcoy, hizo entrega de elementos de protección en el marco de la pandemia, de alcohol en gel, alcohol etílico y gran cantidad de 100 barbijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *