Estás leyendo

El Concejal oficialista Sanchez, renunciaría a su banca o salta de partido político al que representa

SANCHEZ 3

 

Si bien se desconocen los motivos, La Gaceta del Oeste, trabajó sobre el rumor de una nueva fractura en el Concejo Deliberante. Contra todos los pronósticos, se daría dentro del oficialismo y si bien no hay confirmación oficial, esto sería un hecho.

Se trata del Concejal Guillermo Sanchez, quien acompañó la lista del 2013 y quien asumió en el mes de noviembre reemplazando a Fabio Britos que renunció a su banca de concejal para asumir como Diputado Provincial.

 

 

Sánchez de origen radical, integró la lista del 2013, cuando  la participación política se miraba con lupa desde el sector ex oficialista. Luego de las elecciones, se vio menos participación activa, pero una vez que ingresa como Concejal en reemplazo de Fabio Britos, fue una de las voces mas firmes frente a las declaraciones u objeciones vertidas en las pocas sesiones que hubo hasta el momento tomando de alguna forma un rol protagónico.

Si bien no hubo confirmación del lado de Cambiemos, no se descartó la posibilidad ni negaron que exista algún tipo de conversación con el edil, cuando consultamos.

Desde el oficialismo, tampoco hubo declaraciones al respecto. Nada más que alguna cuestión personal, hace pensar que este concejal finalmente oficialice la decisión no solo de romper con el bloque sino comenzar a representar a otro partido.

Sanchez 2

 

Lamentablemente se vuelve a poner en discusión la “Borocotización” de las bancas. Uno es elegido porque representa a un partido, por lo que lo más ético sería que si siente que deja de representarlo, renuncie a su banca y esa banca se mantenga dentro del partido elegido y es sin duda una de las discusiones que deben darse.

Otra de las concejales que se duda de su permanencia en el bloque es la Dra Claudia Montes, que si bien suena mas suave el rumor de su alejamiento, no se descarta que fuera otra de las sindicadas como saltando de banca.

Esto haría ganar dos bancas a Cambiemos que no consiguió con el voto popular, cosa que despertará opiniones encontradas y serán los ediles los que respondan a la gente.

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.