El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó tres proyectos que esperan se traten próximamente

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, que integran Lourdes Zaccardi y José Ferro, han presentado tres proyectos, dos de ellos relacionados con incentivos económicos y facilitar en la practica a los comerciantes que tienen que renovar o habilitar nuevos comercios, teniendo en cuenta los momentos de dificultad económica que estamos atravesando.

Los mismos disponen:

  • La creación de un protocolo donde se detalle de manera específica todo lo necesario para habilitar los diferentes tipos de comercios/industrias, el cual deberá estar disponible para todos aquellos vecinos que quieran habilitar futuros comercios.
  • Renovación de Habilitacionesautomática de dos años, para aquellos comercios e industrias que hayan cumplido estrictamente todas las medidas de seguridad y no cuenten con deuda en la tasa de seguridad higiene, contados a partir de la fecha de vencimiento.
  • El Derecho de Habilitaciones, para nuevos comercios, empresas, fabricas e industrias será abonado año vencido.
  • Régimen de promoción de habilitaciones, por el termino de 12 meses, y con el objetivo de promover la instalación de comercios, empresas, fabricas e industrias, el valor del derecho de habilitación será del 50% de los establecido en la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2021, el cual será abonado año vencido.
  • Otorgar el beneficio a los comerciantes evitando la doble imposición del Fondo de Apoyo Educativo, y la tasa por Transporte público de pasajeros que se abona en la Boleta de luz, únicamente en los domicilios particulares de vivienda permanente de los vecinos de Chivilcoy.

Además, se presentó una ampliación al pedido de Informe con respecto a los contratos vigentes con empresas dedicadas al servicio de disposición final y tratamiento de residuos, solicitando la siguiente información, con el fin de conocer el gasto incurrido en esta materia, y aportar propuestas que coordinen nuevas practicas para el cuidado del medio ambiente.


  • Copia de las Ordenes de compras correspondientes a los gastos detallados en la Rendición de cuentas 2020, que figura en el Estado de Ejecución del Presupuesto de gastos, hoja 138, partida número 3.2.00 Alquileres y derechos Gasto Comprometido $ 10.761.502,46, y Gasto Pagado $ 9.661.502,46.

El Bloque de Concejales, espera que estos proyectos presentados sean tratados en el recinto, y no retenidos sin tratamiento, como está ocurriendo en las ultimas semanas, donde se niega la posibilidad de tratamiento de proyectos presentados por el Bloque, con fundamentos pocos serios  y careciendo de seriedad, solo por el simple hecho de ser presentados por la minoría de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *