El BID aprobó crédito por 320 millones de dólares para potabilización de agua en la Provincia

agua

 

 

El Banco Interamericano de Desarrollo financiará una inversión que ascenderá a 400 millones de dólares con el acompañamiento de unos 80 millones aportados por el gobierno nacional. Las obras afectarán a San Martin y La Matanza, entre otros distritos.

 

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer un crédito por 320 millones de dólares asignado para obras de potabilización y distribución de agua potable en la Provincia.

 

 

La  medida fue anunciada por el Ministerio de Hacienda, que añadió que la inversión total ascenderá a 400 millones, por el aporte de 80 millones del Gobierno nacional.

 

 

 

“La línea de crédito permitirá mejorar la confiabilidad del sistema de potabilización y distribución del agua de consumo para una población de 1,1 millones de personas, disminuir pérdidas y ampliar el servicio de alcantarillado a cerca de 75.000 habitantes y expandir la capacidad de tratamiento de aguas residuales para atender a 225.000 personas”, indicaron desde la cartera a través de un comunicado de prensa.

 

 

 

Cabe mencionar que la inversión se enfocará a la rehabilitación y mejora de la Planta de Potabilización General San Martín (PGSM), fuente de abastecimiento de aproximadamente 5,8 millones de habitantes, a fin de optimizar los procesos de decantación, alcalinización y reconducción del agua, aumentando la producción en 50.000 m3/día y mejorar su eficiencia.

 

 

 

Además, señalaron desde el ministerio, se buscará la renovación de 127 km de redes secundarias de agua potable identificadas como de alta criticidad en Villa Sarmiento, Matanza Norte, Centro Ramos Mejía y Gerli-Piñeiro y recuperar un volumen aproximado de 21.950 m3 diarios.

 

BitanhausPie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *