“El articulo 92 fija la dieta de concejales y el 125 el del intendente, que es inamovible, taxativo y no puedo liquidar otra cosa”

14012178_1649936371987480_1450585916_n

 

La Contadora Municipal, Leticia Carena explicó aspectos técnicos y antecedentes de este tipo de situaciones que se dan sobre los sueldos de intendentes a raíz del pedido de informes del Concejal Sanchez.

 

“El articulo 92 fija la dieta de concejales y el 125 el del intendente, que es inamovible, taxativo y no puedo liquidar otra cosa. Tenemos como mínimo dos antecedentes. Uno me tocó personalmente en la localidad de Suipacha del 2008 al 2010 cuando el Intendente decidió bajar el sueldo y por lo que estuve observada hasta que se modificó la situación. Otro caso anterior es del municipio de Gral Paz del 2007, cuando el Intendente con acuerdo del Concejo, decidió decidió no cobrar el sueldo e incluirlo en el presupuesto municipal. El Tribunal de Cuentas, en el 2008, finalmente cobró lo atrasado y depositando en IOMA y el IPS, toda la deuda. No hay otra forma de liquidar el sueldo”.

 

 

Finalmente el Intendente pidió al concejal Sanchez de Cambiemos “En vez de permitir que lo manejen como un títere, le pido que trabaje por los vecinos de Chivilcoy, hay mucho por hacer por la ciudad. Por ejemplo, reclamarle a los mismos que le mandan a escribir estos informes, la deuda que tienen con Chivilcoy. Que pida que nos paguen lo que nos deben a todos los chivilcoyanos. Llamativamente, han pagado lo que se adeudaba a empresas pero nunca el municipio recuperó un solo peso de la deuda. Eso es una actitud clara de perjudicar el financiamiento del municipio. Sería muy bueno que el concejal que es del mismo espacio, ayude a los vecinos de Chivilcoy a recuperar el dinero en lugar de inventar estos informes que son de politiquería barata y carroñera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *