Estás leyendo

“El art. 64 de la ley electoral es claro.Se viola y se usan fondos publicos para hacer campaña inaugurando obras que se hacen con el dinero de todos”

lou zac

 

 

Denunció públicamente la violación al artículo 64 de la ley electoral ratificada por la Corte Suprema, Lourdes Zaccardi, concejal de laUCR y precandidata a Intendenta por Cambiemos.

 

 

 

 

Zaccardi, denunció publicamente que el Frente para la Victoria en sintonía con el gobierno nacional, viola el artículo 64 de la ley electoral que expresa “Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

 

 

 

En sintonía con el gobierno nacional, el día miércoles la Presidenta volvió a utilizar la cadena nacional y el primero en referirse a este tema fue el diputado Manuel Garrido quien solicitó una medida de amparo para  evitar el acto de este pasado miércoles por considerarlo en colisión con la ley electoral a apenas 5 días de las PASO.

 

 

 

El escrito presentado por Garrido a la magistrada con competencia electoral María Servini de Cubría sostiene que la Presidenta y los funcionarios nacionales “deben abstenerse de participar en el acto previsto para mañana al mediodía en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada” de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 64 quáter del Código Electoral Nacional, ley 19.945.

 

 

Zaccardi, indicó “El gobierno de Speranza está violando la ley. El día miércoles fue la Plaza Varela que en horas de la mañana se reinauguraba con los que fue llamado la puesta en valor. Pero no solo que no corresponde, sino que además, ni siquiera sabemos en el Concejo Deliberante, qué se iba hace, cuánto iba a costar y no se brindó ningún detalle sobre las obras en esa plaza”.

 

 

 

Si uno hace un recorrido en los últimos 15 días, el gobierno de Darío Speranza el día martes en La Rica presentó las nuevas instalaciones del Destacamento Policial de esa localidad.

 

 

 

Ese mismo día iniciaron la construcción de la RED CLOACAL en el barrio La Agraria y prometió que al finalizar se realizará el mejorado de las calles con colocación de piedra.

 

Vimos también que se inauguró la Guardia del Hospital, entre tantas otras cosas que se hicieron estos últimos días.

 

 

 

En este sentido, Zaccardi expresó “Esto que hacen no sorprende, lo hemos visto en elecciones anteriores, donde se inauguró una comisaría donde ni siquiera tenía en funcionamiento los teléfonos fijos, hemos visto acompañando a los candidatos a concejales a inaugurar cualquier cosa que se les ocurra. Vimos tirar piedra en calles hasta de noche cosa que no habían hecho durante años y los vecinos lo reclamaban. Además de estar violando la ley, no son siquiera originales y usan esta estrategia gastada pero que además no deja en igualdad de condiciones a todos los que aspiramos a conducir la Intendencia. La ley es clara y la están violando”.

 

 

 

 

 

El 30 de Julio, el Intendente junto al Coordinador del Programa Nacional de Clubes de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Prof. Leonardo Ponzano, entregó un aporte económico de 660 mil pesos para 22 Clubes de nuestra ciudad, en el marco del programa nacional “Nuestro Club”. También violando la ley, que prohíbe realizar entrega de subsidios, aportes económicos, dentro de los 15 días previos ala elección.

 

 

 

En este sentido, la Concejal indica, “Más allá de que queda claro que no les importa cumplir las leyes, ordenanzas y ni siquiera lo establecido por la carta orgánica municipal, no está mal decirles a los vecinos, que lo que hacen es un recurso que ya conocen y que todo lo que no hicieron durante mucho tiempo lo hacen en las últimas semanas, anunciando cualquier cosa que se les ocurra y que busca captar la intención de voto. Los vecinos no son tontos y sería bueno que los dejen de tomar por tontos. Sabemos perfectamente que hacen este tipo de maniobras que no corresponden por ley con la finalidad de buscar votos que fueron perdiendo. Ni siquiera sorprenden a los vecinos o son más originales. La gente ya sabe que 15 días antes van a mostrar fotos, van a inaugurar hasta canteros. Lo único que espero es que se den cuenta quienes tienen que votar el domingo qué hace el FPV y que lo que hace está fuera de la ley”.

 

 

 

También el 25 de Julio, inauguraron la SALA SANITARIA Y QUIRÓFANO PARA CASTRACIONES ubicada en el Centro Integrador Comunitario del barrio Sur.

 

 

 

Zaccardi finalmente indicó “No vamos a poder parar este tipo de actitudes, el mensaje es a la gente. Los funcionarios públicos, violan la ley como lo expresa el artículo 64, que quienes con fondos públicos, es decir de todos los vecinos están haciendo campaña”.

 

 

 

 

 

LOURDES ZACCARDI

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

7 Thoughts to ““El art. 64 de la ley electoral es claro.Se viola y se usan fondos publicos para hacer campaña inaugurando obras que se hacen con el dinero de todos””

  1. Mara

    Viviana, Por la.transparencia de garcia de lucca solo a lurdes no dejaron ir con boleta de Macri. El resto de la.provincia lleva la.boleta de.macri. No llore señora… no tenga miedo…

  2. Lolo

    Sra viviana antes de hablar informate Lourdes no corta la boleta del pro chivilcoy ya se la mandaron cortada.

  3. viviana

    como sera la transparencia de Lourdes que le da a la gente que le pide boleta con Macri, la del pro de chivilcoy y cortada la de ella, de donde saco tantas boletas del pro de chivilcoy? rara transparencia!!!

  4. no le importa violar cualquier ley con tal de no perder el poder..votemos para que este gobierno nacional y municipal se vayan pronto.

  5. joaquin

    HA LOURDES HAY QUE VOTAR POR SU TRANSPARENCIA Y CAPACIDAD
    LOURDES INTENDENTA PARA MI CIUDAD…

  6. Agustin

    Como violan descaradamente las Leyes, y van…
    Merecen que la gente de Chivilcoy les de una lección con los votos

  7. Leonardo

    Grande Lourdes, son de cuarta el oficialismo, les importa un bledo la ley. Yo te voto

Dejar un comentario