Estás leyendo

Eduardo Galland, Director de CAZMA dio detalles de como evalúa trabajar en ésta área

Galland

 

El flamante Director de CAZMA, Eduardo Galland, fue consultado a raíz de las reuniones que se llevaron a cabo con las diferentes entidades protectoras caninas y el trabajo que se va a realizar.

 

 

“Hemos tomado la decisión en forma conjunta con el secretario de gobierno, Leandro Crespi, y con el doctor Guillermo Britos de hablar lo que suceda de ahora en adelante”, expresó. Y añadió: “Estamos implementando todo para empezar a trabajar muy fuertemente con inspecciones como corresponde en los negocios, vamos a poner en funcionamiento la cadena sanitaria”.

 

 

“Nos hemos reunido con las tres entidades protectoras con las que hablamos los lineamientos que vamos a seguir tomando”, explicó.

 

E indicó: “Vamos a armar un grupo de inspectores más grandes porque en este momento estamos muy justos con el personal que tenemos, por lo tanto, vamos a tomar gente y capacitándolos para que cumplan correctamente su función”.

 

“Estas asociaciones tienen en vigencia contratos y subsidios, esto no se va a modificar por lo cual se las va a seguir ayudando pero se va a trabajar en colaboración para hacerlo mejor de lo que se venía haciendo”, señaló.

 

Con respecto a los trabajos que van a efectuar manifestó: “Hace muchos años que vengo manifestando que la mayoría de los perros sueltos en la vía pública tienen propietarios, no son perros abandonados, con lo cual tenemos que empezar a tomar contacto con los propietarios de esos animalitos, para que asuman la responsabilidad de lo que es una tenencia responsable. Estoy totalmente convencido que el 90% de los perros que están en la vía pública tienen propietario, y vamos a trabajar con el otro porcentaje para poder solucionar esta situación”.

 

“Vamos a continuar y aumentar la cantidad de castraciones, vacunas, los planes anti parasitarios”, agregó.

 

Asimismo, continuó: “En primer lugar hay que hacer tomar conciencia realmente de que es un programa de tenencia responsable y no tener una mascota sólo por tenerla, sino educar a la gente que no les abran la puerta de sus casas para que salgan a hacer sus necesidades o con el falso mito de que el perro tiene que salir a la calle a ejercitarse suelto porque tranquilamente se puede hacer con correa”.

 

“Junto con la castración se realiza un tatuaje para identificar quien es el propietario de ese perro, así llamarlo si el animal está en la vía pública, le vamos a inculcar lo que es una tenencia responsable, y tengo la plena confianza que va a disminuir mucho la cantidad de perros sueltos en la calle”.

 

 

Seguidamente, contó: “Trabajos sobre triquinosis se hacen durante todo el año, pero tienen mayor influencia en época de invierno donde hay mayor cantidad  de faena con destino a consumo particular y no con fines de comercialización, es lo que se hace desde el Municipio”.

 

Además, anunció: “Vamos a implementar un programa para que se haga mayor difusión en los medios para que se realizan los controles de este tipo de enfermedades y estamos trabajando para que en la época más complicada de faena que es el invierno esté abierto los sábados también el laboratorio para que se efectúen los análisis”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario