Estás leyendo

Eduardo Alonso “Lamentablemente creo que este tipo de sorpresas van a seguir apareciendo”

 

Eduardo-Alonso

A raíz de un nuevo reclamo de una deuda por un millón de pesos por piedra caliza, el Secretario de obras públicas, Eduardo Alonso habló sobre la situación y el Complejo Federación.

Una factura de fecha agosto del 2015, por una compra realizada por el ex Secretario de Servicios Públicos Hugo Guida, fue reclamad por no haber sido abonada por la gestión de Darío Speranza, Alonso explicó “El intendente estuvo hablando con el proveedor y se verá como continuamos. La factura está hecha, controlada, y efectivamente se debe un millón de pesos en piedra caliza del año pasado”, manifestó.

“Ahora, hay que verificar si se tiró. El problema que había y no va a pasar ahora porque vamos a implementar el control, es que el proveedor cuando lleve algo tiene que entregar un remito quien lo recibe, y después se hace la factura, lo que pasa es que no se hacía remito y nadie recibía nada, entonces no se puede comprobar si fue recibido o no. Antes se mandaba cualquier material y nadie se hacía responsable de quien lo recibía”, remarcó.

 

Complejo Federación

 

“A partir de este miércoles se empiezan a anotar para el complejo Federación, se va hacer un nuevo empadronamiento. Todas las personas interesadas tienen que anotarse, tienen que tener sueldo en blanco, con todos los requisitos que pide un banco para sacar un crédito hipotecario. No es como un plan federal de una vivienda social, es una vivienda a través de un banco del que van a pedir todos los requisitos como cualquier persona cuando va a sacar un crédito”, explicó el funcionario.

Y añadió: “Se van abrir nuevamente las oficinas de la Municipalidad en el complejo de 7 a 13 hs todos los días hasta el último día hábil de enero la inscripción, y en febrero se hará el sorteo ante escribano público con el número que se le va a dar a cada persona que se inscriba”.

En este sentido señaló: “Todas las personas tienen que anotarse nuevamente para que nosotros podamos tener un control real, porque hay gente que se anotó que no tenía recibo de sueldo, y lamentablemente le han mentido. Hay alrededor de 2000 personas que no sé si califican, entonces el intendente decidió hacer una reinscripción teniendo todos los datos a través de una declaración jurada que tendrán que firmar en cuanto al salario, y que no tenga una vivienda propia”.

 

Finalmente explicó “Primero hay que terminar todas las obras que están empezadas para luego poder empezar obras nuevas para Chivilcoy pero todo en forma organizada. Lamentablemente creo que este tipo de sorpresas van a seguir apareciendo”, concluyó.

Articulos relacionados

Dejar un comentario