EDEN finalizó con el programa de Oficios. Realizaron la última práctica con un trabajo a beneficio del «Comedor Los Piruchitos»

EDEN finalizó con el programa de Oficios.

Los alumnos realizaron la última jornada práctica con un trabajo a beneficio del «Comedor Los Piruchitos». Allí realizaron diferentes tareas como la colocación de un disyuntor, y artefactos de luz en el depósito y en el patio, la extensión de la línea de alimentación desde el tablero general para instalar tomacorrientes, el cableado al termotanque, entre otros.

Angélica, fundadora de “Los Piruchitos” comentó “Agradecemos a EDEN y a los alumnos del Programa de Oficios por el trabajo que hicieron. Estas ayudas nos permiten seguir manteniendo este espacio comunitario dedicado a los chicos que día a día vienen a nuestro Comedor”.


El objetivo del programa es promover el desarrollo local a través de un “Curso de Electricidad Domiciliaria” donde los alumnos obtienen un certificado de la UTN Facultad Regional San Nicolás. Como cierre de cada curso, decidimos desde el año 2018 cuando lanzamos el Programa de Oficios, realizar el trabajo práctico final en una institución de la localidad que necesite un arreglo de electricidad para aportar al crecimiento de quienes trabajan todos los días por la comunidad.

Además, para los alumnos representa no solo sumar una experiencia de trabajo real, sino realizar un aporte al fortalecimiento de su entorno.Agradecemos a todos los participantes que nos acompañaron!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.