«Durante tantos años se contrataban empresas foráneas sin aprovechar los recursos propios y se desvalorizó el trabajo de los empleados municipales, por eso nos satisface mucho que vean el trabajo que hacen»

El Arquitecto Eduardo Alonso, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chivilcoy, fue entrevistado por La Gaceta del Oeste, donde se refirió al balance de obras llevado a cabo estos casi 4 años y los proyectos a futuro.

Además remarcó la intención de gestionar con todos los ministros priorizando la necesidad de los vecinos y no las miserias partidarias como se dan en algunas esferas.

“En estos casi 4 años de gestión hemos cumplido con lo prometido, estoy muy orgulloso de haber concluido todas las obras que se iniciaron y queda solamente pendiente el puente de los chanchos que fue por un problema de provincia que no nos aprobaban un cambio de proyecto pero en estos días vamos a lanzar la licitación que está complicada por el aumento de precios y esas cuestiones”.

“Todas las obras se han finalizado y las que faltan se van a terminar en poco tiempo. Estoy muy contento por lo que hemos logrado realizar”.

“En el tema de cloacas, el Intendente anunció que se harán 11 cuadras más de cloacas con un convenio que firmó con ABSA, que es lo que se puede ir ampliando. Falta el segundo colector por lo que imposible sin eso conectar cloacas porque haría que colapse”.

“Nos parecía un disparate que en 2019, haya falta de cloacas. Nuestra obligación es seguir gestionando para que todo Chivilcoy tenga cloacas y seguramente los próximos 4 años la gente va a seguir acompañando la gestión de Guillermo Britos y trabajaremos por eso. Gestionaremos el segundo colector y es probable que se pueda realizar. Nosotros vamos a seguir gestionando para los vecinos y que tengan mejor calidad de vida”.

“En el caso que los vecinos elijan a Britos para un segundo período que seguramente será así, vamos a redoblar esfuerzos y seguir gestionando ante quien corresponda en beneficio de nuestros vecinos. Los primeros dos años  hubo que trabajar mucho en la organización de lo que encontramos, luego se logró estabilidad en el municipio y sin duda los próximos 4 años serán mucho más fáciles para gestionar y con la experiencia necesaria para hacerlo”.

Trabajamos codo a codo con los empleados y escuchando permanentemente con los vecinos. En varios barrios pasaron en estos años con varias mejoras, piedra, cordón cuneta y finalmente el asfalto y así van a seguir creciendo los distintos barrios”.

“Es un compromiso del Intendente y está a la vista de todos que es así y que se cumple. Yo estoy muy orgulloso de lo hecho estos 4 años y de seguir trabajando mas”.

En cuanto a la planificación de la real Segunda Circunvalación, Alonso señaló “Son 64 cuadras que hay que hacer para cerrar el anillo de la segunda circunvalación que se hace una presentación en provincia que lleva el planeamiento del crecimiento a futuro de la ciudad. No se puede hacer una segunda circunvalación sin planificar còmo va a crecer la ciudad porque es lo mismo que pasò con la circunvalación en cruz, en las gestiones anteriores que no se tuvo en cuenta y quedaron quintas sin poder lotear, sin explotar y es en perjuicio de los vecinos. Antes de hacer obras hay que planificarlas y proyectar a futuro, como se debería hacer con todas las obras. Lo mismo sucede con el asfalto”.

“No se pueden hacer obras sin planificar y sin proyección, porque hay que tener en cuenta por ejemplo, la recolección de residuos, alumbrado por dar un ejemplo”.

Complejo Federación

“El Complejo Federación es utilizado en campaña desde el 2015 y ahora volvió a usarse. La realidad es que hay que ajustar los precios al día de hoy. Con los acuerdos o convenios de nación, es imposible hacer una adecuación de precios para que la empresa pueda trabajar. No se puede hoy trabajar con precios del 2015, es una barbaridad que una empresa asuma el compromiso de trabajar porque no lo puede cumplir con esos precios. Igualmente se está buscando una solución para adecuarlo. Estoy en contacto con los responsables de nación permanentemente”.

“Si hubiese habido buena voluntad de nación, podríamos haber avanzado tanto en el Complejo Federación como con las viviendas que quedaron sin terminar. Algún día me voy a cruzar con este funcionario de nación que ya sabemos que hizo lo posible por impedir esas obras. No cumplió nunca con su palabra, lo dijo en la inauguración del Barrio San Ceferino y nunca cumplió, después hubo anuncios de todo tipo y nada. Nosotros estamos tranquilos de haber cumplido con todo lo que dijimos. Hicimos todo lo posible de nuestra parte para avanzar con esas obras y con todo lo que pudiera de nación pero el fue impidiendo todo, nunca tuvo voluntad política de hacer nada en Chivilcoy”.

“No entendió nunca que esto no es beneficio de un intendente, es beneficio de los vecinos. Esperemos que en los próximos 4 años se puede gestionar y hacer obras en conjunto como hemos hecho con provincia. Ya los vecinos conocen la situación, el sabe que yo no mentí nunca y le dije que algún día le iba a decir un par de cosas en el caso que no cumpla con su palabra, y el no cumplió”.

Puesta en valor las plazas con recursos municipales

“En muchas cosas se trabaja con empleados y maquinas municipales y eso nos genera mucha satisfacción. Es un ahorro de dinero y pone en valor el trabajo que hacen los empelados municipales. Durante tantos años se contrataban empresas foráneas sin aprovechar los recursos propios y se desvalorizó el trabajo de ellos, por eso nos satisface mucho que vean el trabajo que ellos hacen. Desde que asumió Guillermo Britos recurriendo al trabajo de los empleados ellos se sienten útiles y orgullosos por el trabajo que realizan. Como Secretario de Obras Publicas, me siento orgulloso de los trabajadores municipales, de los directores y coordinadores, las empleadas que se dedican a lo administrativo, todos trabajando en beneficio de la ciudad”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *