Estás leyendo

Dos x Uno: “El día que Cristina Kirchner dudó del ISIS” y sus 36 dias sin Cadena Nacional

La Presidente se refirió de esta manera al grupo terrorista durante su participación en la ONU en 2014. En la misma expresó su desconfianza por las “puestas en escena” de sus atroces actos

El discurso corresponde al que Cristina Kirchner dio ante la Asamblea de la ONU el 24 de septiembre de 2014. En su insólita intervención, la presidenta de los argentinos trató al ISIS como un invento con “verdaderas puestas en escena”.

La primera mención fue cuando cuestionó la posición que asumió Occidente frente al fenómeno que se denominó Primavera Árabe. “Los que ayer eran malos hoy no son tan malos, los que ayer tenían que ser invadidos hoy parece que están colaborando para que el ISIS desaparezca”, apuntó.

“Ahora es el ISIS, este nuevo engendro que aparece degollando gente por televisión en verdaderas puestas en escena que uno se pregunta cómo, desde dónde…”, dijo extrañada. Entonces explicó: “Me he tornado absolutamente desconfiada de todo. Las cosas que pasan en televisión en esas series que tanto nos entretienen son pequeñas ficciones al lado de la realidad que tenemos que vivir como mundo”.

El mundo hoy asiste a una puesta en escena de la barbarie, donde los actores son reales, y los muertos también.

 

Cristina

 

Texto de Jefe de Redacción Nexofin: Matias Ferrari

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pareció escuchar el reclamo de la oposición y de parte del oficialismo y disminuyó el ritmo de cadenas nacionales en las últimas semanas. Desde su última aparición por este canal, el 9 de octubre pasado al inaugurar dos piletas públicas en Santa Cruz, pasaron 36 días.

Se trata del mayor período de tiempo en lo que va del 2015 sin una Cadena Nacional. En los 282 días que corrieron hasta el 9 de octubre pasado, la Presidenta realizó 44 cadenas nacionales que contaron con el beneficio de la retransmisión en los canales de aire y en las principales radios argentinas.

De este modo, contabilizados los 282 días que pasaron hasta esa fecha, llegamos a un promedio de una aparición cada 6,4 días. Ese promedio, sin embargo, subió desde que Cristina decidió dejar pasar 36 días sin usar el instrumento.

El Código Electoral Nacional establece que, a quince días de los comicios nacionales, “la publicidad de actos de gobierno no podrán tener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos”. De esto se desprende que la Presidenta usó la Cadena Nacional hasta el último día permitido por la ley para realizar campaña electoral en favor del candidato del oficialismo, Daniel Scioli.

Lo llamativo es que, una vez confirmado el balotaje entre Scioli y su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, la Presidenta no volvió a hablar por esa vía. El ajustado triunfo del actual gobernador bonaerense por sobre el jefe de gobierno porteño fue inesperado: ninguna de las consultoras políticas logró acercarse en sus proyecciones al resultado final. Hasta la semana anterior a los comicios generales, ninguna de las encuestas anticipó una diferencia menor a los ocho puntos entre ambos candidatos.

Tras el golpe electoral, comenzaron los cuestionamientos desde el propio oficialismo a las Cadenas Nacionales de Cristina Fernández. El menos diplomático resultó ser el empresario de la carne y hombre de confianza de Scioli, Alberto Samid: ”Mas allá de que tuvimos muchos errores, nadie fue capaz de decirle a Cristina que con cada cadena perdíamos 700 mil votos. Ha habido un temor reverencial de los aplaudidores, la culpa es de ellos que no se atreven a decirle nada”.

A una semana de la segunda vuelta electoral, Cristina no podrá usar los canales de aire para transmitir sus discursos políticos, debido a la restricción que impone el Código Electoral Nacional. En el caso de volver apelar a esta vía, Cristina deberá hacerlo después del 22 de noviembre, con el nombre de su sucesor ya definido.
Fuente Texto: Nexofin | Diseño de Imagenes: La Gaceta del Oeste

Articulos relacionados

Dejar un comentario