Dos operarios gravemente heridos sobre las vías del ferrocarril Sarmiento

Las heridas son de gravedad, pero no correrían peligro de vida.

A las 08:40 horas de la mañana de hoy miércoles 7 de abril de 2021 se produjo un siniestro con el saldo de dos operarios heridos sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, en jurisdicción del partido de Suipacha.El siniestro ocurrió a la altura del km 122 aproximadamente del trazado de las vías del ferrocarril Sarmiento, a unos 2 kilómetros de la estación de Suipacha en dirección hacia Mercedes.

El siniestro se produjo cuando una chata playa que era remolcada por una zorra cuadrillera, se desprendió del remolque y al caer la lanza sobre los durmientes de las vías ,la misma se trabo, provocando el descarrilamiento de la mencionada chata donde viajaban 4 de los 8 operarios que componen la cuadrilla de trabajo, con el saldo de dos heridos de carácter grave y dos ilesos. De inmediato los operarios convocaron a los servicios de emergencia de Suipacha, concurriendo al lugar una dotación de bomberos voluntarios, que realizaron las tareas de auxilio y derivación de los heridos al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha.


Resultaron con heridas de carácter grave, Hugo Lorenzo Gallo y Fabián Alberto Andribet, ambos domiciliados en Bragado., destacando que si bien son heridas consideradas de carácter grave las mismas no harían peligrar sus vidas. El grupo de trabajadores se ocupa del mantenimiento de vías, consta de 8 operarios, de los cuales 6 son oriundos de Bragado y Mechita y los dos restantes de Suipacha. Intervinieron Bomberos Voluntarios, Ambulancia del Same , Policía Comunal y Comando de Prevención Rural de Suipacha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *