Dos menores la atropellaron en moto. Sus padres decidieron donar sus órganos

 

Franchesca, la nena de 2 años y 9 meses de edad que el domingo fue embestida por una moto en la localidad de Victorica cuando cruzaba una calle, fue donante múltiple de órganos, confirmaron fuentes oficiales.

La información fue confirmada a Diario Textual desde el Hospital Molas, aunque -por protocolo-  no mencionaron el nombre de la pequeña. “La Dirección del Hospital Lucio Molas y CuCai La Pampa comunican que en el día de la fecha se ha llevado a cabo un operativo multiorgánico, de una paciente femenina de 2 años. Gracias a la solidaridad de sus padres, que tomaron la decisión de donar sus órganos. Dicho operativo se realizó con el equipo del Hospital Garrahan y nuestros cirujanos pediátricos se pudo ablacionar block hepático y renal”, dijeron.



“Dadas las medidas antroponometricas del donante, sólo se ablaciona aquellos órganos que tienen receptores. Hacemos extensivo el agradecimiento a todo el personal del hospital que trabajó y permitió que esto pudiera llevarse a cabo”, finalizaron.

El siniestro vial se registró alrededor de las 19 horas en la calle 26, entre 19 y 21. Franchesca cruzó la calle 26 en busca de panaderos, también conocidos como dientes de león, publicó Infohuella. Hay quienes los atrapan para soplarlos y en ese vuelo pedir deseos. La niña solo quería atraparlos enteritos para luego de un fuerte soplido verlos volar.

Cuando se encontraba cruzando, Franchesca fue embestida por una moto que habría estado conducida por un adolescente de 16 años. Iba acompañado por un amigo, también de 16. La madre, Noelia, intentó detenerlos. Pero no pudo y ambos se fugaron. Un vecino que vio la escena los siguió en una camioneta, pero no los pudo hallar. Recién fueron localizados en la mañana de ayer en sus respectivos domicilios.

 

En un taller mecánico, los investigadores secuestraron una moto de 125 centímetros cúbicos con la que el adolescente arrolló a la niña. Por su edad, el menor no está habilitado para conducir un rodado de esa cilindrada. Los adolescentes quedaron en libertad a disposición de la Justicia.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *