Dos hombres y dos mujeres menores de edad, involucrados en el tiroteo con personal policial

P1460825

 

Según la información policial, el sábado a las 22:30 horas, se recibe una información, sobre un automóvil Volkswagen Gol color blanco terminación de patente 027, que vendría de Buenos Aires trayendo droga y armas.

 

Se comisionó personal correspondiente al GTO , en un vehículo particular Ford Eco sport, gris, conducido por el Teniente Primero Aguirre Marcelo Agustín y acompañado por Oficial Principal Fernández Esteban y el Oficial Principal Bibini Gabriel Horario, además se dispuso un móvil policial Identificable, conducido por la  Sargenta Rocío Ferreira, y acompañada por Oficial Lambert Carolina Marcela, en la intersección de Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 30.

 

 

Minutos después, se avista dicho rodado por lo que se lo intenta interceptar en el lugar y desde el vehículo comienzan a efectuar disparos hacia el personal policial, por lo que se repele la agresión. Mientras que el automóvil se da a la fuga por Ruta 30 en sentido a Chivilcoy emprendiéndose persecución a corta distancia,  sumándose a la persecución otro móvil policial identificable conducido por el Sargento Tolosa José Manuel y acompañado por Oficial Urga Adriana Ester  y móviles de Comando Prevención  Rural Chivilcoy,  conducido por el Oficial Viola Franco Waldemar y acompañado por el Oficial Uyuquipa Llamas Delfina, además de otro móvil conducido por Oficial Rodríguez, Mauricio José, y acompañado por Oficial Urmino Néstor Mauricio  ingresando a la ciudad de Chivilcoy por el acceso Presidente Perón y continuando con el mismo dentro de la ciudad.

 

P1460820

 

Los delincuentes, abandonan el automóvil Gol, en calle Cerrillo de la Avería entre calles 5 y y continuaron la fuga a pie, logrando a 100 metros aprehender a Facundo David Conti, de 33 años, con domicilio en  Manuel Iglesias 815 de San Pedro, una menor de 13 años de edad, de nuestra ciudad y otra menor de 16 con domicilio en San Pedro.

 

Otro de los delincuentes, mientras que se daba a la fuga a pie dispara contra el personal policial, logrando aprehenderlo en una obra en construcción en calle 3 entre Avda. Suarez y Pellegrini.

 

Se lo identificó como Hugo Andrés Cirelli, de 40 años, de nuestra ciudad.

 

Cirelli, recibió un disparo a  la altura de la axila izquierda con orificio entrada y fisura  en 4ta. Costilla, sin compromiso de órganos vitales, lesiones calificadas como leves.

 

Mientras que una de las aprehendidas sufrió disparo arma de fuego en rodilla, lesiones de carácter leve.

 

P1460826

 

Por su parte, el personal policial que intervino resultó ileso al igual que los otros dos aprehendidos.

 

En interior de vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, se incautó arma  de fuego tipo revolver calibre 32 y un teléfono celular, asimismo entre pastizales aledaños a lugar de aprehensión de Cirelli, se incautó otra arma de fuego tipo revolver calibre 22.

 

Presente en lugar Dra. Leranoz, titular de la Ayudantía Fiscal Chivilcoy impartió directivas disponiendo caratula epígrafe, incautación de armas reglamentarias al personal interviniente, no adoptando medidas procesal alguna para con los mismos.

 

P1460827

 

Respecto de los aprehendidos lesionados, Cirelli, se encuentra internado en Hospital local, mientras que la otra joven herida, fue atendida mismo nosocomio y dada de alta, extrayéndosele proyectil.

 

 

Se mantuvo comunicación telefónica con Dra. Colicchio, titular de la UFI nro. 8 Mercedes del fuero Penal Juvenil, que la misma dispuso se obtenga copia de la IPP instruida y respecto a las menores de edad se proceda a la entrega a sus progenitores.

 

Peritos de policía, incautaron armas utilizadas por malvivientes a fines periciales, tratándose las mismas de un revolver calibre 22 largo, marca doberman, con capacidad de 10 proyectiles, numeración suprimida, y 5 proyectiles intactos y 5 vainas servidas, un revolver marca Colt, calibre 32 largo, nro., 165692 con capacidad de 6 proyectiles, con 2 vainas servidas, y 4 proyectiles intactos.

 

P1460815

 

Además, se incautó vehículo marca Volkswagen Gol Ptte DLL, y se determinó que móvil perteneciente a la Policía Comunal Chivilcoy, presenta impacto de bala en región  de capot lado derecho.

 

A los aprehendidos, se los imputó por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD – LESIONES – ABUSO DE ARMAS – PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL –  a disposición de la UFI nro. 6 de Mercedes.

 

Desde la investigación policial, no descartan venta de estupefacientes, por antecedentes de Cirelli y el vínculo con la causa del tiroteo de Luján que tuvo como protagonista a Dany la Muerte.

 

Pie Cik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *