Dos dotaciones y brigada de rescate en altura, trabajaron en un incendio de una vivienda

El domingo siendo las 2.45 de la madrugada, alertan a bomberos por el incendio de una vivienda ubicada en calle Lamadrid y 506.

Al lugar concurre una primera dotación a cargo del Oficial Federico Díaz, quien luego de una primera evaluación, pide la presencia de otra unidad cisterna quedando a cargo del Oficial Diego Morel.

Además como el siniestro se desarrolló en el techo del primer piso de la propiedad, se convocó a la Brigada en altura para trabajar desde arriba.

El matrimonio con un bebé, se encontraba durmiendo, cuando advirtieron la presencia de fuego en el techo de la habitación. Rapidamente la mujer se retiró de la habitación junto a la criatura quedando el padre de familia dando aviso a bomberos y tratando de extinguir el siniestro con un matafuego.

Una vez que terminaron la tarea, el Oficial Díaz, explicó “Al arribo de la unidad, nos encontramos con el incendio generalizado en la parte del cielorraso. Al ser una propiedad con techos elevados de unos 7 u 8 metros de altura se convocó una unidad cisterna y la Brigada de Rescate en Altura con el Oficial Diego Morel que quedó a cargo de la situación”.

El incendio se controló rápidamente, pero se hizo un control minucioso del techo.

El siniestro se había iniciado por el conducto de la salamandra que atraviesa la vivienda hasta el primer piso donde se encontraba la chimenea de la misma.

En este sentido, Díaz agregó “Por lo que nos cuenta el propietario, ellos se encontraban descansando cuando advirtieron la luz en el dormitorio y ven que era fuego. Ellos evacuaron la habitación y dio aviso a bomberos”.

“Es un techo de tirante a la vista, la madera está pegada a la chapa, no es un techo común y eso dificultó la tarea. Además es un techo a cuatro aguas y alto, por esa razón se convocó a la Brigada en Altura”.

El incendio se desarrolló en la habitación principal de la vivienda.

“Los daños se dieron en la parte del techo, lográndose circunscribir rápidamente. En el lugar donde se originó el incendio quedó circunscripto”.

Se pidió además la presencia de personal del SAME que atendieron en el lugar al propietario, Hernán Cardonat.

Sobre esto, el Oficial señaló “Se pidió la presencia del SAME porque el propietario intentó extinguir el incendio con un matafuego había inhalado un poco del polvo químico y los nervios de la situación, quisimos que lo evalúe el personal del SAME, que se hicieron presentes junto a Personal de Tránsito y Policía”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *