Estás leyendo

Dos dotaciones trabajaron en el incendio de una vivienda

 

Alrededor de las 15 horas, se alerta a personal de bomberos por un incendio en una vivienda en calle Alvear entre 90 y 92.

 

Al llegar las dos dotaciones de bomberos a cargo del Jefe del Cuerpo Activo Esteban Genaro, la primera a cargo del Suboficial Emanuel Artola que se encuentra con el incendio de una vivienda en Alvear 1027, en proceso.

Luego de trabajar intensamente, Genaro informó en el lugar “Había riesgo de propagación hacia el resto de la vivienda por lo que rápidamente se trabajó en la extinción del siniestro y se pidió apoyo de una unidad cisterna. Arribé con la cisterna, e hicimos un trabajo complementario”.



“Sacamos el cielorraso de una habitación contigua a la que se incendia porque se estaba pasando el incendio por el aislante del techo. Afortunadamente se pudo salvar el resto de la casa” agregó Genaro.

Vale destacar que gracias a la rápida reacción de los vecinos, las pérdidas no fueron totales. “Hay que agradecer y felicitar de la forma que hicieron el llamado a emergencia en forma rápida y nosotros poder llegar en tiempo y forma y poder salvaguardar gran cantidad de los bienes de la vivienda”.

 

Consultado sobre los daños, Genaro señaló “El peligro era que se propague, pero las pérdidas son totales en una habitación de la vivienda donde estaba generalizado el incendio. El humo y la temperatura afectó el mobiliario de la vivienda, con respecto a la estructura de la casa había peligro de colapso en la habitación donde se inició pero hicimos un apuntalamiento”.

La propietaria no se encontraba en el lugar al momento de iniciarse el incendio, según indicaron, estaba en casa de un hijo celebrando un cumpleaños y fue alertada por los vecinos. La mujer llegó al lugar minutos después.

 

Sobre las causas que iniciaron el siniestro Genaro explicó “Hay una versión que indica que se pudo haber iniciado por una vela que se encontraba encendida en la habitación donde se registraron las pérdidas totales”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.