Dólar Soja: «No es de ninguna manera una medida a favor del campo, es una medida que tomó el gobierno por una necesidad de fondos”

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino estuvo presente en la inauguración de la Exposición Rural de Chivilcoy y compartió unas palabras a los presentes.

“Agradezco el recibimiento en Chivilcoy, felicito a Pablo Guida y como bien decía el, la Argentina no está para fiestas pero el campo sí muestra el potencial y la pasión que tiene el productor argentino. Situaciones difíciles hemos tenido donde me contaban que en la zona donde trabaja Guida había 18 tambos y hoy quedan 8 y eso es lo que no tiene que pasar en la Argentina. No puede pasar que el productor se canse y se vea avasallado en sus posibilidad y abandone el trabajo”.

“No puede pasar más que un productor por vicisitudes políticas no pueda trabajar más”.


Sobre el dólar soja, expresó: “Es una medida que tomó el gobierno nacional pero que quede claro que no es de ninguna manera una medida a favor del campo, es una medida que tomó el gobierno por una necesidad de fondos”.

“Hay que mirar otras cosas en Argentina y algo que no se dice tanto y es muy importante, que son las producciones regionales que a lo largo y ancho del país, con la situación que estamos viviendo, se ven cada vez más forzados a dejar la actividad por mala política del gobierno nacional y el tipo de cambio. Eso se tiene que terminar porque no se puede estar manipulando mercados por la sencilla razón de una necesidad del gobierno”.

“Deben empezar a trabajar en serio y poner al país y los productores en el lugar donde debemos estar porque somos muy buenos productores y el mundo reclama lo que hacemos. Si Argentina realmente quiere volver a crecer no podemos tener estos números de vergüenza con 40, 50% de pobreza o la inflación que come el bolsillo y para revertir eso saben que cuentan con el campo y que no somos el problema y somos la solución” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.