EL DÓLAR: “Los grupos amigos del gobierno también se pelean entre si”

El contador Yapor sostiene que todos los grupos económicos buscan sacar su rédito y hay puntos de conflictos entre ellos; “El sector agroexportador busca un dólar alto, los del ámbito financiero quieren un tipo de cambio bajo, y a veces triunfan unos y a veces otros, pero falta coherencia en el manejo de la economía. No hay que pensarlo en personas buenas o malas, evidentemente no le importa para nada la situación de la gente. No se puede hablar de inocencia, es un sector perverso y no sabemos aun las consecuencias que podemos tener por esta gestión”.

Al referirse de lleno a si la divisa extranjera tomara vida propia y se disparará expresa: “Evidentemente que sí. Argentina no fabrica dólares, entonces no puede graciosamente estar entregándolos como lo está haciendo. El dólar llamado para reserva, que es el que cualquier dentro de las posibilidades podría comprarlos o fugarlos al exterior, ¿de donde van a salir? Como argentina no los fábrica, los tiene que tener de resultados de las cuentas externas, como hoy no hay posibilidad, se hace vía endeudamiento. Cuando esa vía este cortada porque las expectativas de repago no existe, ahí el salto en dólar va a ser explosivo”.

Yapor sostiene que se estructuró un sistema de fuga al que denomina “tremendo”

“Llegan agentes del exterior, traen los dólares los convierten a pesos, el BCRA les da las LEBAC, y les paga un interés que orilla el 30%. Esta gente captura utilidades en pesos, especulando con que después pueda con ese dinero volver a comprar dólares, con una renta anual que pueden pasar décadas para obtenerlas en Europa, EEUU o Japón. Es insólito. Hablar de devaluación de 5, 10 , 20 es algo nimio con lo que realmente va a ocurrir, porque no cierran las cuentas externas ni internas”

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: