Estás leyendo

Docentes nucleados en UDocBA no regresarán a las aulas tras el receso invernal

miguel-diaz

 

El Consejo Directivo de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA), a pedido del Plenario de Secretarios Generales, resolvió el no reinicio de clases luego del receso invernal. La medida de fuerza se realiza en reclamo de una convocatoria a paritarias formales, al considerar que el gobierno bonaerense sólo mantuvo reuniones técnicas no vinculantes con los representantes de los docentes.

 

 

 

 

 

 

Al mismo tiempo, el gremio integrado en la CGT moyanista sigue exigiendo un básico de 9.000 pesos, el blanqueo salarial y el pago de salarios en tiempo y forma. Además, dentro del paquete de reclamos se incluyen las inversiones en infraestructura escolar y comedores, el fin de los cobros indebidos en el IOMA y pleno funcionamiento de las prestaciones de la obra social, como así también la intervención del gobierno provincial para garantizar condiciones seguras de trabajo en las escuelas.

 

 

 

 

 

 

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha decidido que no hay paritarias para Educación, también ha decidido que, del presupuesto, una parte bastante importante la va a destinar a otras cosas que no es invertir en Educación”, cuestionó el titular de UDocBA,Miguel Ángel Díaz.

 

 

 

 

 

 

“No quiere invertir los 91 mil millones de pesos para educación porque no debe ser muy importante que los edificios de las escuelas públicas estatales de la provincia estén en condiciones para poder dar clases dignas. No debe ser importante tampoco para el gobernador que nos pague sueldos miserables en negro, entonces nosotros, los docentes de la provincia, queremos dejar sentado que en estas condiciones no vamos a seguir trabajando”, puntualizó el gremialista.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: