DestacadaPolicialesZonales

Doble homicidio en Pergamino. Se conocen más detalles

Las víctimas habían llegado al campo de Norberto Gabriel Sánches (50) para reclamarle la deuda por la venta de un auto. La discusión terminó de la peor manera: El productor rural tomó un pistolón calibre 14 y les disparó a ambos. El sujeto terminó detenido y fue trasladado a San Nicolás. Un familiar de los fallecidos intentó hacer justicia por mano propia.

El caso conmociona a Pergamino. Todo ocurrió cuando Agustín Plencovich (25) y Luis Alberto Ferrari (45) llegaron al campo de Norberto Gabriel Sánches (50), ubicado en el límite de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Ya habían intercambiado mensajes de WhatsApp previamente, sin llegar a un acuerdo, por una deuda. La discusión siguió, hasta que el productor rural tomó un pistolón calibre 14 y les disparó a las víctimas.

Plencovich, que corría en cuatriciclos y también se dedicaba a la actividad agrícola-ganadera, recibió un tiro en el pecho. Mientras que Ferrari, también agricultor, fue herido en el brazo derecho y salió corriendo hacia un campo sembrado con soja. Pero el agresor lo alcanzó, lo llevó hasta la camioneta donde ya estaba muerto Plencovich y lo ejecutó de un disparo en la cara con una escopeta calibre 16.

Sánches, dueño del campo ubicado en la zona rural del Cuartel XIX, en la localidad del Socorro, partido de Pergamino, a metros de la ruta provincial 32, terminó detenido tras la balacera. Este martes lo trasladaron desde una comisaría de San Nicolás para ser indagado ante la titular de la UFIJ N° 6 de Pergamino, fiscal Patricia Lina Fernández, quien lo imputó por “homicidio agravado por uso de arma de fuego y alevosía”.

La principal hipótesis sobre la discusión es que las víctimas, que eran familiares entre sí, fueron hasta el lugar para reclamarle al asesino por la deuda de un dinero producto de la venta de un vehículo. Cuando la Policía tenía retenido al doble homicida en el campo, llegó hasta el lugar un hijo de Ferrari, de 19 años, armado con una escopeta. Intentó hacer “justicia por mano propia” y los agentes lo arrestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *