Doble crimen de Moquehuá: Pedirán muestras de sangre a Roberto Gabriel Sosa y Juan Orlando

ExtraInteres GeneralPolicialesSociedad

 

Por disposición del señor Agente Fiscal Titular de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas Departamental de Mercedes, por la causa en la que se investiga el doble homicidio de Moquehuá, en el que resultaran víctimas Esther Caminos y Héctor Gáspari, se piden muestras de sangre para cotejar con las obtenidas en la escena del crimen y elementos recolectados.

 

Según trascendió, se solicita notificar a Roberto Gabriel Sosa y a Osvaldo Juan Orlando, sobre la extracción de sangre, a practicarse  en la sede de Asesoría Pericial Departamental ubicada en calle 20 nro 460 a las 10.30 horas del 14 de diciembre.

 

Roberto Gabriel Sosa, permanece privado de su libertad por la causa que investiga la muerte de la joven Estefanía Orlando, por lo que se solicita el traslado desde su lugar de detención.

 

Consultamos al Dr. Carlos Paniagua representante legal de Roberto Gabriel Sosa, quien se encuentra detenido desde mediados de agosto del 2016, sobre el pedido de extracción de sangre de su defendido, no se mostró preocupado por la nueva diligencia procesal, porque subrayó que Sosa nada tiene que ver con ese crimen.

 

Agregó que  solicitará  a la Fiscalía obrara a derecho, ya que si la instrucción ve en su asistido algún grado de responsabilidad en relación a ese crimen, corresponde que así lo haga saber.

 

Finalmente sostuvo y remarcó que “Obrar a espaldas de un imputado es una cobardía procesal. Quizás el Sr. Fiscal ve en Sosa un candidato ideal para atribuirle responsabilidad de todo crimen no resuelto de la zona”.

Doble homicidio de Moquehuá

El 27 de noviembre de 2012, fueron encontrados asesinados Esther Caminos y su hijo, Héctor Gáspari, en el interior de su vivienda, ubicada en la zona rural a unas pocas cuadras del pueblo de Moquhuá.

 

Por esa causa fue detenido Nicolás Lemos en diciembre del 2012 tras allanar la vivienda de su padre en calle Sarmiento al 500 de esa misma localidad.

Esther Camino tenía 83 años y Héctor Gáspari, 51, quien en vida se despempeñó como contratista rural, Sus cuerpos fueron encontrados por otro hijo y hermano de las víctimas.



Gáspari presentaba heridas de arma blanca y también disparos de escopeta en el hemitórax, mientras que la madre había recibido una perdigonada en la zona pelviana, que le provocó la muerte.

 

Los cuerpos, fueron hallados en la cocina y el homicidio se perpetró según el escenario cuando las víctimas e disponían a cenar, ya que se encontró en la mesa platos con chuletas y puré.

 

Ya en octubre del 2015, comenzó el juicio que tuvo como acusado a Nicolás Lemos. La jornada del mismo se extendió hasta el mes de noviembre de ese mismo año, donde Lemos, de 23 años recuperó su libertad al quedar absuelto por el doble homicidio, luego de tres años de permanecer privado de su libertad.

 

El 22 de octubre del 2015, la justicia ordenó la aprehensión de Darío Javier Pizzolante, cuando se encontraba en los pasillos del Tribunal.

Pizzolante durante el juicio a Nicolás Lemos, había declarado que parte de los elementos encontrados cerca de la vivienda de Esther Caminos y Héctor Gáspari pertenecían a Nicolás Lemos.

 

Pizzolante permanece detenido en Junin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *