«Distintos puntos de vista» por Luis María Mariano

(Search hits: 0 in body, 1 in title, 0 in categories, 0 in tags, 0 in other taxonomies, 0 in comments. Score: 2387.68)

Distintos puntos de vista.
Por Luis María Mariano.

Visitó nuevamente nuestra ciudad, el Ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni. Las razones, inaugurar una dependencia policial del barrio San Ceferino. En el término de poco más de 60 días, ya visitó dos veces Chivilcoy la misma persona. La anterior presencia, fue a la reinauguración de la Clínica del Carmen.
Sin perjuicio que sea ministro, a nuestro criterio y como símbolo de protección y de seguridad para con los vecinos, el elegido, no reúne esas calidades objetivas.
Su vínculo con el kirchnerismo es de antigua data y no significaría nada esto, si los Kirchner, no tuvieran todavía que rendir explicaciones a la justicia en múltiples causas.
Trabó amistad con Néstor Kirchner en Santa Cruz cuando llegó como militar y médico laboral de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Década de los años ’80.
Actualmente, reconoce como jefa política a Cristina Fernández y una de las lealtades demostrada a la actual vicepresidenta, viene desde la noche en que se descubrió la muerte del ex fiscal de la causa AMIA, Dr. Alberto Nisman.
Berni, uno de los primeros en enterarse y llegar al lugar, voló en helicóptero desde Zárate hasta Puerto Madero. Permaneció en el departamento del crimen todo el tiempo y precisamente durante las pericias, juntamente con la fiscal Fein. Ambos, contribuyeron a sabiendas por su formación profesional, a alterar la escena del crimen. Dejaron entrar a un sinnúmero de personas que caminaron, comieron y tocaron los objetos a su alcance contaminando la escena del crimen; pero según dijo Berni, refirió que su presencia obedecía para mantener informada en todo momento a la entonces Presidenta.
Se autodefine como verticalista y no especuló en mostrarse cuando apareció en la toma de tierras del Indoamericano o en el departamento de la torre Le Parc -como se dijo- donde asesinaron al Nisman y recientemente, en los operativos nacionales, en que irrumpió en el Puente La Noria cuestionando el operativo Federal previsto para la cuarentena y que no estaba bajo su mando como funcionario bonaerense.
Por último y a nuestro parecer comportándose con poco apego a la legalidad, a los valores republicanos y democráticos, opina también sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro de 22 años que es buscado actualmente por su familia y responsabilizando a la policía bonaerense de su ausencia, dado que es la última que actuó sobre el joven y refiriéndose al hecho, con una actitud de neto corte corporativo como defensivo, dijo: que era un poco prematuro, desafortunado e irresponsable acusar sin tener evidenciad concretas a la Policía provincial de la desaparición.
Existen actualmente dificultades en nuestro país para consolidar la democracia y el funcionamiento republicano, que no solo se presenta como dispositivo de convivencia constitucional sino que para su perfecto funcionamiento, se necesitan ciudadanos con comportamientos republicanos, democráticos y con firme apego a la legalidad.
Hace más de 200 años que existieron hombres que pensaron en construir desinteresadamente y en valores, una República, son nuestros próceres. Y siendo consecuentes con esos valores, el Sr. Sergio Berni no se cansa de repetir que “está a favor de la gente y no de los delincuentes” aunque, su comportamiento, no está en línea con lo que dice defender. Posee distinta vara de compromiso si se trata de los suyos, o de la gente común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *