Dislexia: «Solo palabras de agradecimiento. Creo que hoy logramos llegar a varios docentes»

«Simplemente gracias Lucas ,solo palabras de agradecimiento. Creo que hoy logramos llegar a varios docentes» expresó Daniela Gonzalez una gran impulsora de estas charlas y capacitaciones que se desarrollan estos últimos años en nuestra ciudad.

El grupo de padres y profesionales que conforman «Dislexia Chivilcoy» organizaron una charla en el Centro Universitario, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la dislexia. La charla fue brindada por el médico neurólogo Hugo Fagnani, y también participó el tiktoker Lucas Slevin, quien contó su experiencia personal y la divulgación que hace en las redes sociales sobre este tema.

Cabe remarcar que el 19 de octubre se sancionó la Ley N° 27.306 que declara de interés nacional a la conocida popularmente como Ley de Dislexia. En lo que respecta a nuestra ciudad, se declaró de interés municipal mediante la Ordenanza N° 8686 todo lo referido a actividades relacionadas al tratamiento de las Dificultades Específicas del Aprendizaje; y se aprobó la Ordenanza N° 9267, que adhiere a la  Ley de Dislexia.


La directora de Educación, Francisca Mazzotta, quien participó de esta actividad en representación del Municipio, remarcó «la importancia de apoyar toda iniciativa que visibilice, concientice e informe sobre las dificultades específicas del aprendizaje, cómo en este caso particular, la Dislexia, para saber de qué se trata, cuáles son los signos de alerta y cuáles son las consecuencias emocionales».

La dislexia es una dificultad en la adquisición de la escritura y la lectura en forma fluida y automatizada, que afecta al 10% de la sociedad. Es un trastorno de orden neurobiológico con componentes hereditarios. Los niños con trastornos específicos en la lectoescritura suelen tener: disgrafía, disortografía, trastorno específico del lenguaje o trastorno de atención. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.