Estás leyendo

Discurso inaugural del Presidente de la Asociación Rural Chivilcoy en la 65º exposición

P1360718

 

 

El Presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Juan José Ascheri, brindó su discurso acompañado por referentes e integrantes de la entidad y presentes.

 

 

En primer lugar, Ascheri invitó a los presentes a realizar un minuto de silencio, en homenaje a Manuel Oteiza, productor fallecido recientemente.

 

“Hoy, después de varios años me vuelvo a encontrar con todos ustedes.

 

 

 

 

Releyendo mis discursos anteriores noto que gran parte de los planteos de hace seis años siguen sin resolverse o se agravaron aún mas, como sector algo debemos haber hecho mal!! , o algo que debíamos hacer no hicimos!!, de lo que si podemos estar seguros es que debemos cambiar la huella, debemos dejar la queja de entrecasa, en la cocina, para pasar a la acción, pero a la acción constructiva, propositiva.

 

 

 

 

 

Y ese nuevo camino debe ser orgánico no anárquico y la única manera de que sea orgánico es que sea a través de las Instituciones gremiales que no son mas que productores agropecuarios, colegas de ustedes, que decidieron dejar la queja intrascendente desde la cocina para intentar torcer la realidad pensando en el sector y no en cada uno en particular.

 

 

 

 

 

Tenemos que asociarnos a las Instituciones y no solo pagar la cuota sino aportar esfuerzo, conocimientos, voluntad y utopías.

 

 

 

 

 

Y digo utopías porque eso es lo que nos debe movilizar, perseguir las utopías seguramente nos llevará en algunas circunstancias a darnos la cabeza contra la pared o a que nos aceche la desazón por el fracaso pero cada utopía lograda será una mejora para el futuro y la fuerza para seguir avanzando.

 

 

 

 

Cada vez que digo utopía pienso en dos cosas, Instituciones con mas socios y participativos y en que alguna vez todos los actores de la cadena agropecuaria (productores-acopios.cooperativas-frigoríficos-consignatarios-insumos-bancos-transporte-exportadores-etc.) podamos “pensar en cadena” y no en forma egoísta en cada eslabón; se nos va la vida y el País estancado en 100 millones de toneladas, 10000 millones de litros de leche, pueblos de campaña en estado de subsistencia, un año le va bien a un eslabón y otro año a otro; pero la cadena no crece lo que podría crecer para bien de cada pueblo de campaña o de la Argentina toda.

 

 

 

 

 

Hoy no les propongo que se asocien, les pido por favor que participen, hay muchísimo por hacer, debemos trabajar juntos lo público con lo privado, no sirve de nada pensar que como pago los impuestos el Estado me tiene que dar los servicios, en 150 años eso no pasó, ¿por qué va a pasar los próximos años? , y también le pido al Estado que se abra, que podamos trabajar juntos, que debemos trabajar juntos, hay muchísimos problemas por resolver, no solo en nuestro sector y lo mejor es resolverlos entre todos los actores involucrados juntos, con todo el diálogo que sea necesario, con un Concejo Deliberante que tenga integrantes de todos los sectores incluido el nuestro; ni nuestro sector es el único que paga impuestos ni el Estado puede o sabe hacer todo eficientemente.

 

 

 

 

 

Para terminar, vuelvo al principio, debemos pasar a la acción constructiva, propositiva, para adelante, para el futuro, para nuestros hijos y nietos, para un Chivilcoy mas grande, para una Argentina mas grande; solo tenemos que cambiar nuestras cabezas, “se puede”, los invitamos a participar, las puertas de la Asociación Rural siempre estuvieron abiertas y hoy mas que nunca, los esperamos, los necesitamos,

 

 

 

 

NOS NECESITAMOS TODOS ……. JUNTOS Y PARTICIPATIVOS. Gracias!

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario