Estás leyendo

Director de Toxicología de Entre Ríos: “Salió de Corrientes con destino a Chivilcoy, eso es lo que se infiere en base a la documentación que se encontró, pero todo está sujeto a la investigación posterior”

foto0_1_222696_1
José Laumann, director de Toxicología de la Policía, brindó detalles del operativo.

 

El director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, José Laumann, dijo que “Este golpe al narcotráfico es importantísimo y el más grande hecho hasta la fecha en la provincia”, sostuvo en referencia al operativo que se realizó este sábado por la noche, cuando efectivos policiales interceptaron un camión que llevaba un cargamento de más de 6.000 kilos de marihuana. El vehículo había salido de la provincia de Corrientes y tenía como destino la ciudad de Chivilcoy -provincia de Buenos Aires, versión que se contradice a los expresado por el Secretario de Seguridad de Chivilcoy, Juan Pablo Marzik.

 

 

El comisario informó que se analizará cómo ingresó a la provincia de Entre Ríos. “Estamos verificando el monitoreo de las cámaras de seguridad para saber si hubo un control efectivo o no en los puestos camineros anteriores a donde fue encontrado el cargamento y en base a eso se constatará por qué no se detectó antes y corroborar si hubo alguna falla en los controles, para luego poder subsanarla”, explicó. El operativo tuvo lugar en la intersección de las rutas 6 y 18, en cercanías a la ciudad Villaguay.

 

 

 

 
“Este es un golpe importantísimo, el más importante de la provincia y quizás uno de los más relevantes del país también”, sostuvo el comisario y luego añadió que todo comenzó cuando “se paró el camión y lo hicieron revisar por un perro labrador, el cual era su primer misión. El guía lo hizo pasar una vez y enseguida marcó estupefacientes y luego lo hizo pasar de nuevo por seguridad, lo que arrojó que efectivamente había drogas”.

 

 

 

 

Ante la consulta de por qué no se detectó en los puestos anteriores de la provincia, Laumann indicó: “Estamos verificando por dónde ingresó, qué día y a qué hora, porque se desconoce si el camión fue controlado o no. Pero vamos a verificar eso, para ver si hubo alguna falla, subsanarla”.

 

 

 

 

Detalló además que el camión “salió de Corrientes con destino a Chivilcoy, eso es lo que se infiere en base a la documentación que se encontró, pero todo está sujeto a la investigación posterior”.

 

 

 

 

Más adelante, Laumann contó sobre los antecedentes de los involucrados: “Uno de los hombrees tenía un antecedente delictivo en el año 2002. Pero se seguirá analizando la situación de los demás”.

 

 

 

 

En cuanto al monto calculado del precio de la droga, explicó: “El valor de la sustancia aumenta a medida que se aleja de su lugar de origen. Acá vale cerca de 30 millones de pesos y en Buenos Aires supera esa cifra. Esta sustancia estaba en estado puro y eso se multiplicaría por dos o tres si cuando se mezcla”.

 

 

 

 

La droga estaba camuflada en un camión que llevaba aserrín. “Incluso la documentación del camión, que era moderno y de buen porte, respaldaba el transporte de la viruta. Pero tenía el número de motor adulterado y la chapa patente. Además, el acoplado había sido sustraído en Santa Fe, así que no sólo quedó secuestrado por el transporte de droga, sino también porque tenía pedido de localización”.

 

 

 

 

El comisario también informó que la marihuana incautada “seguramente será depositada en alguna unidad de Gendarmería nacional. Eso lo va a disponer el juez, ya que debido a la magnitud del secuestro, Gendarmería es la fuerza que posee galpones para guardar esta cantidad de estupefacientes”.

 

 

GUILLERMO BRITOS

 

 

Articulos relacionados

5 Thoughts to “Director de Toxicología de Entre Ríos: “Salió de Corrientes con destino a Chivilcoy, eso es lo que se infiere en base a la documentación que se encontró, pero todo está sujeto a la investigación posterior””

  1. Mujica

    ¿No andaba con síndrome de abstinencia el exintendente que se fue por la claraboya?

  2. arquimedes

    bien tito, vos decis que el que la vende ahí (con autorisasion del dueño ) no va a tener pa vender?

  3. Rogelio

    El vehículo había salido de la provincia de Corrientes y tenía como destino la ciudad de Chivilcoy -provincia de Buenos Aires. (Director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, José Laumann).

    Marzik: El camión no tenía destino Chivilcoy.

    Como es la “cosa” ? Venía o no ?

  4. tito

    seguramente venia a chivicoy,marzik no habra pagado la coima y los atraparon. en la fiesta de vallerga y shot bar se van a quedar sin stok seguramente jaja

  5. viviana corrao

    Marzik no aclares que oscure,, basta de esta gente x favor despirta Chivilcoy!!!

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: