Diputados bonaerenses aprobaron por unanimidad ley de blanqueo para clubes de barrio

bonaerense

 

 

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad y giró al Senado un proyecto de Ley que establece, con carácter excepcional, un procedimiento especial y abreviado para la normalización de la personería jurídica de los clubes de barrio.

 

Fabio Britos señaló que el proyecto es de la Diputada Valeria Arata, compañera de bloque del Frente Renovador.

 

La finalidad del proyecto es brindarle una herramienta a los clubes de barrio y de pueblo, para que puedan normalizar su personería jurídica que tendrán 12 meses a partir de la reglamentación de la presente norma para acceder al beneficio del procedimiento especial y excepcional incluido en dicho artículo. Vencido ese plazo, los procedimientos para normalizar la situación jurídica serán los que la autoridad de aplicación de la Ley 8671/76 tenga establecidos.

 

fab

 

Fabio Britos, destacó la ley porque contempla la situación que se atraviesa con respecto al aumento de los servicios y la función social y deportiva que desarrollan los clubes en la comunidad. “Si senadores lo aprueba se convierte en ley y será muy beneficioso para los clubes de barrios o pueblos ya que como dice en los articulados y fundamentos flexibiliza por un año los requisitos para obtener personería jurídica que es una de las exigencias que se le pide a las entidades para acceder al descuento en tema tarifario y a subsidios previstos por ministerio de deportes de la nación”.

 

Y agregó “Esta tiene como único objetivo beneficiar a aquellos que más lo necesitan, acortando plazos en los trámites y generando un nuevo procedimiento (especial y excepcional) para estas instituciones, así pueden regularizar su situación. Los clubes de la provincia, realizan esfuerzos para contener a nuestros niños y no podemos permitir que se queden sin recursos por ordenar la documentación, por eso es necesario que respondamos a las necesidades y de ésta forma ayudamos a las instituciones”, dijo el legislador.

 

 

En este sentido, remarcó que “Si el estado nacional impulsó la ley de blanqueo a quienes se enriquecieron y ahora le da la posibilidad de repatriar ese dinero, no se puede no responder a las necesidades de los clubes que tanto hacen por la sociedad y en especial los niños, niñas y adolescentes”

 

BitanhausPie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *