Estás leyendo

Difunden un impactante video de la muerte de un afroamericano

La violenta muerte de un afroamericano a manos de la policía estadounidense quedó grabada en un video que se difundió en la web.

 

 

En junio de 2014, Eric Garner murió asfixiado cuando el oficial de policía de Nueva York Daniel Pantaleo intentó detenerlo en la vía pública. Toda la secuencia fue filmada por el joven Ramsey Orta.

 

“Cuando me dirigía al trabajo y pasé por el lugar del incidente, me di cuenta de que algo grave había pasado. Los testigos estaban muy indignados porque la policía había matado a alguien”, recuerda el fotógrafo Ken Murray del ‘New York Daily News’.

 

Murray relata que empezó a preguntar entre los presentes si alguien había grabado la escena, y le dijeron que una persona de apellido Orta había hecho unas grabaciones y condujeron al fotógrafo hasta la casa del joven.

 

Tras una breve charla, el joven que fue testigo de esa brutalidad policial le entregó la filmación al fotógrafo. “Me dio el material de forma gratuita. Creo que lo hizo porque estaba tan indignado, e incluso tenía otro video de una agresión policial ocurrida una semana antes de la muerte de Garner y que ocurrió en ese mismo lugar”, afirma.

Articulos relacionados

Dejar un comentario