Estás leyendo

Día del trabajador, convocatoria a los gremios “Queremos que realmente sea un agasajo a los trabajadores”

P1440209

 

El Intendente Guillermo Britos, convocó a representantes de distintos gremios con el objetivo de organizar los festejos por el “Día del Trabajador”.

P1440208

Los distintos representantes de los trabajadores se mostraron muy agradecidos por la convocatoria a participar de la celebración y entusiasmados porque el único objetivo en el que se centra la propuesta es agasajar a los trabajadores.

 

Si bien falta tomar contacto con algunos gremios y sindicatos, la primer reunión tuvo una importante participación y excelente recepción para organizar los festejos que se llevarán a cabo el domingo 1 de mayo en la Plaza de los Trabajadores con la idea de que sea abierto a todas las representaciones gremiales y trabajadores en un solo acto organizado en conjunto.

P1440206

En este sentido, el Intendente Britos explicó “Invitamos a gremios y sindicatos, hoy participaron cerca de 30 gremios y estuvimos organizando lo que será el acto del Día del Trabajador. La idea es hacer un solo acto el domingo 1 de mayo en la Plaza de los Trabajadores donde se harán reconocimientos tanto de quienes terminen sus servicios o se hayan destacado durante el año y luego compartiremos tortas y se harán sorteos”.

 

Consultado sobre la respuesta a la convocatoria, Britos indicó “Agradecieron la convocatoria, queremos que realmente sea un agasajo a los trabajadores y esperemos que esto se pueda hacer todos los años, independientemente de los años electorales o a con quienes se identifiquen porque no es un día para hacer política sino para homenajear a los trabajadores”.

 

Agregó “La convocatoria surge desde el municipio. Algunos de los representantes gremiales, remarcaban que nunca habían sido convocados por el día del trabajador en las gestiones anteriores. La verdad es que lo único que quiero es que este acto sea abierto a todos y no que se elija o se utilice para discursos políticos o agrupaciones políticas. No está mal que participen las agrupaciones políticas pero el acto es para el trabajador, no para discursos y tiene que ser abierto a todas las representaciones gremiales y a los trabajadores fundamentalmente”.

 

Reunión con el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo

P1430599

Ésta semana, Britos junto al Secretario de Seguridad de nuestra ciudad, Carlos Perillo, se reunieron con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo con un saldo muy positivo. “Dispuso incrementar en 9 efectivos la policía comunal que ya llegaron a nuestra ciudad y nos concedió la posibilidad que no estaba prevista, de reemplazar a los jóvenes que dejen la policía local en los primeros días. Eso es una buena decisión ya que hay cupo para 120 policías y antes se había dispuesto que si alguien decidía no continuar, no se podía reemplazar y esto permite que haya una lista de suplentes que se incorpore en caso de una baja de lo 120 y así mantener el cupo inicial”.

 

Patrulleros e inauguración del Centro de Monitoreo

 

Cristian Ritondo se comprometió a enviar 6 patrulleros para Chivilcoy para el mes de mayo y además prometió estar en la inauguración del Centro de Monitoreo y la Sub delegación de lucha contra el narcotráfico y estar permanentemente en contacto para colaborar con Chivilcoy y Bragado. Sobre esto Britos resaltó “Me parece muy sensata ésta decisión de Ritondo que deja de lado el color político de cada localidad”.

 

 

Además desde la Sub Secretaría de Habitat confirmaron que el 22 se realizará una inauguración del Barrio Adas y están dándole curso a los dos salones de usos múlitples que se harán en Rosetti y Barrio Blanco que presentamos junto a los proyectos de piedra caliza y cordón cuenta.

 

Britos, el 13 de abril se reunirá con el Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzon y el Ministro de Economía Hernán Lacunza. “Vamos a darle un cierre a los proyectos que tienen que ver con el dinero del endeudamiento”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.