Detalles y datos del fatal siniestro vial en Ruta 5

A las 18:20 horas de la tarde del viernes 18 de mayo de 2019 se registró un violento choque entre tres autos y un camión sobre el trazado de la ruta nacional 5 , a la altura del km 108 , jurisdicción del partido de Mercedes, con el lamentable saldo de una joven mujer fallecida.


El siniestro se produjo cuando un automóvil Volkswagen Gol Trend , dominio MDP-969 , color negro conducido por Maria Laura DiFranco, que circulaba en sentido Suipacha- Mercedes , se dispuso a adelantarse a otros vehículos sobre el puente ubicado sobre el arroyo El Hinojo , chocando con un automóvil Citren C4 , color negro , dominio KXS-117 , conducido por Maria Martina Vaccaro , que circulaba en sentido contrario, es decir desde Mercedes hacia Suipacha.

Producto de esta colisión el Gol Trend queda cruzado sobre la mano de circulación , donde es violentamente embestido en su lateral derecho por un automovil Fiat Uno, color blanco , dominio KVB-996 , conducido por Francisco Esteban Castro , que circulaba detrás del Citroen C4, quedando ambos vehículos sobre la cinta asfáltica., en tanto el Citroen C4 , luego de impactar con el Gol Trend continua su trayectoria sin control , embistiendo violentamente contra el lateral izquierdo de un camión Scania P94 Grúa , color blanco , dominio GBB-074 , conducido por Walter Javier Gonzalez Ramos , que circulaba detrás del gol trend.


A raíz de la violenta colisión fallece en el lugar la conductora del Volkswagen Gol Trend , en tanto resulto con heridas de gravedad el conductor del Fiat Uno y con heridas menores las tres jóvenes ocupantes del Citroen C4 , todos derivados al Hospital Blas Dubarry de Mercedes.

Las jóvenes ocupantes del Citroen C4 , se dirigían hacia Bragado , el conductor del Fiat Uno lo hacía General Acha , provincia de La Pampa y el camión grúa transportaba otro camión , desde Santa Rosa , Pcia de La Pampa con destino a Capital Federal.

La complejidad del lugar del accidente y las características del mismo, provocaron cuatro horas de demora y colas de vehículos detenidos de hasta 6 km , hasta que se realizaron las tareas de rescate, peritajes y remoción de los vehículos.

Intervinieron Bomberos Voluntarios, ambulancias del Same, Policia Comunal,CPR, policía Vial y científica de Mercedes, y Bomberos Voluntarios de Suipacha en colaboración.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *