Detalles sobre la búsqueda del infortunado pescador. Tres embarcaciones y bomberos de distintas localidades

mq4

 

 

El sábado alrededor de las 14 horas, a través de un llamado al 911 Emergencias, se toma conocimiento sobre una persona que por querer cazar un carpincho se había metido en el agua y no lo encontraban.

 

Al tomar contacto con los presentes, quienes se encontraban en la estancia “el mosquito” a unos 20 km de Moquehua, informan que Gilberto Cáceres, de 39 años con domicilio en la localidad de Moreno, se hallaba, pescando junto a sus dos amigos Cuevas Isabelino y Franco Osvaldo Antonio y que Cáceres tras meterse al río salado para cazar un carpincho fue llevado por el agua.

 

mq1

 

 

Se trabajó en conjunto con Defensa Civil Chivilcoy, Bomberos de N. de la Riestra, Villa Moll y Chivilcoy.

 

Se realizó un intenso rastrillaje en la zona y con datos aportados por quienes acompañaban al fallecido pescador, se colocó un trasmallo ( red ) a mil metros aproximadamente, rio abajo de donde se había caído la persona intentando cazar un carpincho.

 

mq2

 

 

Se trabajó con tres embarcaciones, la de Bomberos de Moquehuá, de Villa Moll y la Defensa Civil.

 

 

mq6

 

 

Siendo alrededor de las 20 horas, un compañero de la persona buscada, logra dar con el cuerpo en una barranca a unos 100 metros de donde había caído.

 

mq3

 

Con la autorización de la Dra Leranoz, se retira el cuerpo del agua y lo trasladan en la ambulancia hacia el Hospital de Chivilcoy.

Intervino la Ufi 2 del depto judicial Mercedes a cargo del Dr. Marquiegui.

 

 

mq5

 

Parte policial

En la tarde del sábado, siendo las 15.00 horas aproximadamente se toma conocimiento que en la localidad de Moquehua, precisamente dentro de una Estancia denominada “El Mosquito”  de ese partido a unos 20 km del casco urbano,  donde  pasa una brazada del Rio salado , se habia sumergido una persona  la cual no habia podido salir del mismo . que al arribo personal de la subcomisaria junto a Bomberos locales, en primera instancia se interiorizan por parte de dos personas que estaban en el lugar oriundas de la localidad de Moreno,  que un amigo de estos el cual estaba realizando pesca y caza, al sumergirse dentro del rio a querer sacar un carpincho o nutria que habían cazado, comienza a sumergirse y de repente desaparece sin lograr poder salir, que allí el personal convocan a defensa civil de esta ciudad y comienzan la búsqueda del mismo  logrando tras varias horas de rastrillaje anfibio dar con el cuerpo sin vida de esta persona la cual fue identificada como GILBERTO CASERES de 39 años de edad domiciliado en la calle Boulogne Soumer y Quilmes de la localidad de Moreno. Se hizo presente la Dra. BARBARA LERANOZ de la Ayudantía  Fiscal local, quien dispuso se realicen las actuaciones correspondiente caratuladas AVERIGUACION CAUSALES DE MUERTE, operación de autopsia en Morgue Hospital local y tras la misma entrega cuerpo a familiares .

 

Pie Cik

0 comentarios sobre “Detalles sobre la búsqueda del infortunado pescador. Tres embarcaciones y bomberos de distintas localidades

  • el octubre 4, 2016 a las 10:00 am
    Permalink

    Cazando y pescando en propiedad privada sin autorización del dueño, sin permiso de caza y pesca y con armas sin papeles. Buenos muchachos.

    Respuesta
  • el octubre 5, 2016 a las 3:22 pm
    Permalink

    Defensa Civil no encontro nada, los que trabajaron fueron los bomberos de Moquehua.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *